Lambán defiende que con la presencia del PSOE en Aragón "el desarrollo del territorio está garantizado"

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE Aragón Javier Lambán, ha defendido que, con la presencia del PSOE en la comunidad autónoma, "el desarrollo del territorio está garantizado".
Comisión Ejecutiva PSOE Alto Aragón
Comisión Ejecutiva PSOE Alto Aragón
PSOE HUESCA
Comisión Ejecutiva PSOE Alto Aragón

"Tras dos elecciones generales, los comicios autonómicos, locales y europeos, es indudable la fortaleza del PSOE del Alto Aragón. Con más de 120 alcaldes, 10 presidentes comarcales, la mayoría socialista en la Diputación Provincial de Huesca y el apoyo del Gobierno de Aragón, el desarrollo está garantizado", ha aseverado.

Así se ha expresado Lambán, este viernes, durante la Comisión Ejecutiva de los socialistas altoaragoneses en Huesca, a la que también han asistido los diputados regionales por el Alto Aragón.

En esta línea, la diputada socialista en Huesca, Elisa Sancho, ha agradecido la presencia de Lambán en el encuentro y que "se desplace por los territorios para recoger todas las inquietudes y preocupaciones", tanto como secretario general del PSOE, como en su papel de presidente del Gobierno de Aragón.

Además, Lambán se ha referido a los presupuestos de la comunidad autónoma para 2020, "en los que habrá partidas importantes para encauzar o solucionar problemas a los que se enfrentan cada día muchos altoragoneses".

En este sentido, ha señalado aspectos de "vital importancia" para la vertebración del territorio, y en los que he trabajado "de manera coordinada" con la federación altoaragonesa, con el objetivo de "planificar y priorizar" desde el Gobierno de Aragón las "necesidades" de Huesca como son la mejora de la red viaria de titularidad autonómica.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Huesca, Antonio Cosculluela, ha señalado que en este proyecto de presupuestos "están todas las inquietudes" de los altoaragoneses y que las partidas "reflejan propuestas de forma genérica", así como "cosas puntuales" para la gestión de este 2020 y para la "preparación de los presupuestos de 2021".

INVERSIÓN EN CARRETERAS

Para ello, el PSOE del Alto Aragón ha planteado el impulso de un proyecto extraordinario de carreteras que se sumaría a la inversión ordinaria prevista en los presupuestos.

Asimismo, el encuentro se citaron algunas vías de comunicación que necesitan una "intervención urgente" debido a la actividad económica que se genera en los distintos territorios. También se ha valorado el desarrollo de infraestructuras sanitarias y sociales en la provincia, sobre todo la reforma de las urgencias del Hospital San Jorge de Huesca.

La Comisión Ejecutiva del PSOE altoaragonés ha abordado también la necesidad de llegar a nuevos acuerdos sobre la zona de influencia de Riegos del Alto Aragón, de mejorar de la financiación de los Grupos de Acción Local, que gestionan la concesión de ayudas Leader para el impulso de la actividad económica en el medio rural, y de adaptar determinadas normativas que afectan al sector primario a las peculiaridades del territorio.

Además, se ha resaltado la trascendencia del sector turístico vinculado a la nieve para el futuro de la zona norte del Alto Aragón y la necesidad de resolver la problemática de los bomberos con la participación de la comunidad autónoma y las administraciones locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento