Terra Natura Benidorm califica de "exitoso" este 2019 tras registrar 58 nacimientos de nueve especies

El parque zoológico y de ocio Terra Natura Benidorm (Alicante) ha calificado de "exitoso" este año 2019 en materia de conservación, tras registrar 58 nacimientos de nueve especies diferentes en sus instalaciones durante el ejercicio.
Duna, el ejemplar de rinoceronte blanco nacido en Terra Natura.
Duna, el ejemplar de rinoceronte blanco nacido en Terra Natura.
TERRA NATURA BENIDORM
Duna, el ejemplar de rinoceronte blanco nacido en Terra Natura.

A lo largo del año han aumentado las familias de muflones, chitales, capibaras, zorros voladores y así como el nacimiento estrella el pasado 2 de septiembre de 'Duna', una cría de rinoceronte indio, el segundo nacido en España, ha destacado el parque este viernes.

El equipo de conservación del parque se ha mostrado "muy satisfecho" por todos estos nacimientos, ya que consolidan al complejo como centro de referencia para la conservación y su importancia como centro de reproducción de especies en peligro de extinción.

De forma paralela, en 2019 se han incorporado un total de 40 animales procedentes de otros parques zoológicos y centros de recuperación. Entre ellos destacan una rana de flecha dorada (Phyllobates terribilis), considerada como el vertebrado más venenoso del planeta; 13 individuos de Loris arcoíris (Trichoglossus haematodus) y Loro Senil (Pionus Senilis), recuperadas por las fuerzas de seguridad del Estado en operaciones de decomiso por tráfico o tenencia ilegal de especies, además de otros muchas rapaces procedentes de centros de recuperación.

Todos estos ejemplares son supervisados por el equipo veterinario de Terra Natura Benidorm de forma exhaustiva, así como también a los nuevos nacimientos se les realiza un examen físico completo comprobando el estado de salud, aprovechando este momento para sexar e identificar.

Además de estos procesos, cuando se registran nacimientos o se reciben ejemplares de otros centros, el departamento de animales de Terra Natura formado por cuidadores, equipo de conservación y veterinarios, se encarga diariamente del control, alimentación, entrenamiento y enriquecimiento de todos los animales, así como la revisión y limpieza de las instalaciones garantizando una buena adaptación del nuevo individuo.

TERRA NATURA BENIDORM

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción. Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra.

El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de experiencias y actividades de entretenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento