El pleno de la Diputación trata este viernes las carreteras provinciales y el presupuesto de 2020

La diputación de Sevilla celebra este viernes un pleno extraordinario y urgente, en torno a medidas en la red de carreteras dependiente de la institución provincial "hasta la perfección de los próximos contratos de conservación" y a la aprobación definitiva del proyecto presupuestario de 2020, que se eleva a 469,2 millones de euros.
Pleno de la Diputación de Sevilla
Pleno de la Diputación de Sevilla
DIPUTACIÓN DE SEVILLA

En el orden del día, recogido por Europa Press, figura una resolución del Gobierno provincial del socialista Fernando Rodríguez Villalobos sobre "medidas operativas para la cobertura y atención de situaciones de emergencia" en la red de carreteras dependiente de la Diputación "hasta la perfección de los próximos contratos de conservación de sus distintas zonas".

Además, figura la aprobación definitiva del proyecto presupuestario de la institución provincial y sus entes satélite, que se eleva a 469,2 millones de euros frente a los 453,11 millones del ejercicio que ahora acaba, después de que el documento de aprobación inicial fuese aprobado el pasado mes de noviembre con el voto a favor del PSOE, que goza de mayoría absoluta, el voto contrario del PP, Adelante y Cs y la abstención de Vox.

Durante aquel debate inicial del nuevo proyecto presupuestario, recordémoslo, los socialistas defendían que las nuevas cuentas están diseñadas para combatir la despoblación rural y dar un "salto adelante" en políticas sociales e inversiones, mientras el PP, Adelante y Cs tachaban de "continuistas" los nuevos presupuestos pese a las diversas necesidades de la provincia y acusaban al PSOE de limitarse a aplicar el "rodillo" de su mayoría absoluta. En el caso del diputado de Vox, no intervino en el debate.

Finalmente, figura un reconocimiento extrajudicial de crédito promovido por el Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento