Sucesos.- El 112 gestiona 1.210 incidencias durante Nochebuena y Navidad, un 10% más que el año pasado

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 1.210 emergencias entre las 00,00 horas del día 24 de diciembre y la misma hora del 26, casi un diez por ciento más de actividad que la registrada en el mismo periodo de 2018, cuando se atendieron un total de 1.102 avisos.
Operadores del 112
Operadores del 112
EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA
Operadores del 112

En un comunicado, la Junta de Andalucía informa de que, durante el día de Nochebuena y Navidad, los avisos más habituales gestionados desde el centro sevillano han sido las asistencias sanitarias con un total de 484 emergencias atendidas, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (326). Les siguen las incidencias de tráfico (80), los incendios (106) y los accidentes de circulación (60).

El resto de incidentes resueltos en la provincia han sido los relacionados con rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras.

Sevilla es la primera provincia de Andalucía en cuanto a actividad en sus salas con 1.210 avisos gestionados. Por detrás están Málaga (769), Cádiz (556), Granada (518), Córdoba (361), Jaén (319), Almería (300) y Huelva (240). En la comunidad andaluza, el número de incidencias gestionadas por el 112 asciende a 4.273.

Las franjas horarias de mayor actividad en las salas durante estas dos jornadas han sido las comprendidas entre las 18,00 y las 19,00 horas.

En cuanto al número de emergencias atendidas en las capitales de provincia Sevilla ocupa también la primera posición con 601 avisos resueltos. Le siguen las capitales de Málaga (272), Córdoba (189) y Granada (162). El día de Nochebuena y Navidad, en cambio, han sido más tranquilos en las capitales de Huelva (93), Almería (82), Jaén (60) y Cádiz (36).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento