Durante el día de Nochebuena y Navidad los avisos más habituales gestionados desde el centro malagueño han sido las asistencias sanitarias, con un total de 355 emergencias atendidas; seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (193), las incidencias de tráfico (55), los incendios (51) y los accidentes de circulación (26).
El resto de incidentes resueltos en la provincia han sido los relacionados con rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía a través de un comunicado.
Málaga es la segunda provincia de Andalucía con más incidencias, sólo superada por Sevilla (1.210). Por detrás están Cádiz (556), Granada (518), Córdoba (361), Jaén (319), Almería (300) y Huelva (240). En la comunidad andaluza, el número de incidencias gestionadas por el 112 asciende a 4.273.
Las franjas horarias de mayor actividad en las salas durante estas dos jornadas han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 19.00 horas.
En cuanto al número de emergencias atendidas en las capitales de provincia Málaga ocupa también la segunda posición con 272 avisos resueltos, sólo superada de nuevo por Sevilla, con 601 incidencias; y seguida por Córdoba (189) y Granada (162). El día de Nochebuena y Navidad, en cambio, han sido más tranquilos en las capitales de Huelva (93), Almería (82), Jaén (60) y Cádiz (36).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, al tiempo que ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios