La Policía Local de Málaga incorpora diez nuevos agentes tras su toma de posesión como funcionarios públicos

La Policía Local de Málaga ha incorporado diez nuevos agentes tras tomar posesión este jueves como funcionarios públicos, después de superar un curso básico de formación de nueve meses y 1.300 horas.
Toma de posesión de los diez nuevos agentes de la Policía Local de Málaga.
Toma de posesión de los diez nuevos agentes de la Policía Local de Málaga.
EUROPA PRESS
Toma de posesión de los diez nuevos agentes de la Policía Local de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; acompañado por el concejal de Seguridad, Avelino de Barrionuevo, y el superintendente jefe, José Fernández Cerezo, ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos agentes de la XIV Promoción, compuesta por un total de 20 -los otros diez ya se habían incorporado con anterioridad.

Una vez resuelta la convocatoria para la provisión de plazas de Policía Local relativa a la oferta de empleo público de 2016, tras la firma del decreto de incorporación por parte del alcalde, se ha procedido al nombramiento como funcionarios de los diez nuevos agentes, ocho hombres, de los cuales cinco han sido destinados a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte y tres a la de Distrito Centro, y dos mujeres, destinadas a las Jefaturas de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero y Este, respectivamente.

De la Torre ha señalado que pronto comenzarán unas oposiciones con 90 plazas, 73 mediante turno libre y 17 en movilidad; y ha remarcado que la toma de posesión de este jueves demuestra "vocación de servicio". El alcalde ha recordado que la Policía Local de Málaga celebró hace poco su 179 aniversario, una historia de "servicios ejemplares".

"Esperamos mucho de vosotros, un servicio siempre ejemplar, en el sentido de servicio a la ciudad, cumpliendo todas las ordenanzas; la atención a los ciudadanos", ha dicho a los agentes, a lo que ha añadido que el cumplimiento de las ordenanzas favorece la convivencia en una ciudad "compleja", que además es "referencia en muchos aspectos, también en el plano de la seguridad".

Una de las nuevas agentes Inmaculada Cortés ha explicado a los medios de comunicación que "hoy es un día muy feliz para todos los compañeros de la promoción", puesto que "han sido años de lucha, de esfuerzos", que han estado caracterizados por "mucho sufrimiento, muchas pruebas y un proceso selectivo muy largo".

"Al final, el esfuerzo tiene su recompensa y aquí estamos, intentando dar lo mejor de nosotros mismos, servir a la ciudad de Málaga y trabajar día a día por los malagueños, por mejorar la imagen del cuerpo y por hacer de esta ciudad lo que ya es", ha resaltado.

Por su parte, el agente más joven de la promoción, Juan Carlos Yardín, ha señalado que "es un orgullo pertenecer al cuerpo de la Policía Local, han sido seis años muy duros de oposición", a lo que ha añadido que esperan dar "el máximo cada día y que los ciudadanos se sientan orgullosos de nosotros".

En la misma línea se ha pronunciado el número uno de la promoción, Pablo Jurado, que ha subrayado que "han sido muchos años de sacrificio, tanto el proceso como muchas horas de estudio", a lo que ha añadido el "sufrimiento de la familia, que también hay que reconocerlo". Por último ha puntualizado que "es un momento soñado, las cosas llegan", por lo que ha abogado por "disfrutar de este trabajo, poder servir a los malagueños con mucho orgullo y siempre a disposición de lo que nos soliciten los ciudadanos".

En total, han sido 20 los agentes incorporados en la nueva promoción, de los que 17 han ingresado en el cuerpo tras aprobar el proceso selectivo de oposición por turno libre, entre los que se encuentran los diez que han tomado posesión este jueves, que han completado las fases teórica y práctica del curso de ingreso para la categoría de Policía Local en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (Espam)

Por otro lado, tres de los agentes incorporados en la XIV Promoción ya habían iniciado previamente el servicio en prácticas debido a que, además de en Málaga, habían aprobado recientemente en otros municipios y realizado parte del curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

Otros cuatro ya habían superado el período de formación al contar con plaza en activo previamente en otros municipios, pasando directamente a formar parte de la plantilla tras tomar posesión en sus nuevos cargos como policías locales de Málaga.

Por último, los tres agentes restantes accedieron a la plaza a través de proceso selectivo de movilidad sin ascenso, los cuales se hallaban en situación administrativa de servicio activo en la categoría de policía en otros municipios, incorporándose al de Málaga por concurso de méritos.

A día de hoy, la plantilla de la Policía Local de Málaga está compuesta por un total de 845 agentes, incluyéndose los 20 de esta nueva promoción, si bien la ratio se verá incrementada con las 90 nuevas vacantes que recoge la última oferta de empleo público del Ayuntamiento de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento