La Junta aumenta las plazas para mayores en la comarca de Linares mediante el concierto social

La Consejería de Igualdad aumentará las plazas para mayores en la comarca de Linares (Jaén) mediante el concierto social. Así lo ha indicado el director general de Personas Mayores y Pensiones no contributivas, Daniel Salvatierra, en una reunión con el alcalde de Linares, Raúl Caro, y representantes de la Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones.
El director general de Personas Mayores y Pensiones no contributivas, Daniel Salvatierra, en una reunión con el alcalde de Linares, Raúl Caro, y representantes de la Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones
El director general de Personas Mayores y Pensiones no contributivas, Daniel Salvatierra, en una reunión con el alcalde de Linares, Raúl Caro, y representantes de la Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones
JUNTA DE ANDALUCÍA

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la ciudad, Salvatierra ha trasladado que, en ningún momento, la administración va a reducir las plazas que actualmente existen en la residencia de mayores.

"La política de la Consejería pasa por la proximidad, por acercar a los mayores a su lugar de nacimiento y a su familia y por fomentar residencias caracterizadas por la cercanía, lugares en los que los usuarios se sientan cómodos, atendidos, alejados de las masificaciones impersonales", ha indicado el director general. No obstante, ha añadido que "en Linares, el compromiso por mantener el número actual de plazas, 264, es firme".

En este sentido, ha incidido en que la Consejería va a incrementar el número de plazas públicas a través del concierto social, "descongestionando, de esta forma, el mapa provincial, diversificando la oferta y mejorando la atención a los usuarios".

En referencia al edificio aledaño a la residencia, Salvatierra se ha mostrado dispuesto a valorar diferentes posibilidades de uso una vez analizada la situación y las condiciones en las que se encuentra en la actualidad.

"Es una inversión que, aunque aún está incompleta, ya ha sido realizada y, por tanto, en ningún momento va a quedarse en desuso, pero debemos ser responsables y analizar el mejor aprovechamiento del edificio manteniendo contactos con Educación, Empleo y Salud para decidir, entre todos y con la colaboración de la Plataforma, cuál es el más idóneo y de qué manera terminar su construcción y adecuación", ha indicado.

El director general ha acordado una segunda reunión con los representantes de la plataforma, el delegado territorial y el alcalde de Linares, Raúl Caro, a mediados del primer trimestre de 2020, una vez esté finalizado el I Plan Estratégico para Personas Mayores de Andalucía que está concluyendo la Consejería y que va a aportar luz sobre las necesidades y las carencias del sistema de atención a este colectivo en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento