La Policía Local de Estepona intensifica la campaña en áreas comerciales dentro del dispositivo de Navidad

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) tiene activa desde la semana pasada la campaña 'Comercio Seguro', dentro del dispositivo especial de seguridad que se lleva a cabo con motivo de la Navidad. Esta campaña, que se realiza de manera conjunta con Policía Nacional, consiste en intensificar la vigilancia en todas las áreas comerciales de la localidad para evitar los hurtos mientras los ciudadanos realizan las tradicionales compras o disfrutan de la localidad.

Esta vigilancia se realiza, principalmente, en las calles más comerciales de la ciudad; pero se amplía también a todos los lugares donde se celebren actos y eventos relacionados con estas fechas navideñas como mercados eventuales y en los que se espera gran afluencia de público. La campaña se prolongará hasta el día 7 de enero. Además, este año la vigilancia se intensificará durante las noches en las zonas industriales y de almacenes para evitar robos de mercancía.

Los días con mayor afluencia de personas, que son el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero, se refuerzan aún más los dispositivos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por ello, se contará con la totalidad de la plantilla de efectivos durante esas fechas.

Por último, el día de Reyes se contará con otro dispositivo especial que estará dirigido, principalmente, a regular el tráfico para favorecer la llegada y la cabalgata de Reyes por la ciudad.

Esta campaña se suma a otras medidas que se realizan durante todo el año y que tienen como objetivo mejorar la seguridad y la protección de los ciudadanos, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento