Los móviles estarán prohibidos en las aulas de la Comunidad de Madrid a partir de septiembre de 2020

Aumenta el acoso por Internet mientras que descienden las agresiones físicas en el colegio.
Los docentes y la dirección de los centros educativos podrán proceder a la retirada de los móviles de los alumnos que incumplan esta obligación.
AGENCIA ATLAS

La prohibición del uso de teléfonos móviles en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid ya tiene fecha: septiembre de 2020.

El veto se aplicará en todos los centros sostenidos con fondos públicos en la región, afectando a más de 800.000 alumnos que, desde el próximo curso, no podrán hacer uso de sus teléfonos durante los periodos lectivos, salvo cuando así se determine por el profesorado con fines didácticos, según ha adelantado este lunes el diario ‘El Mundo’.

"Con esto queremos hacer un uso racional de los teléfonos móviles y dejar en manos de los colegios la decisión, pero apoyarles cuando digan que hay que aparcar el móvil antes de la clase, porque sobre todo su uso desmedido afecta a los jóvenes que tienen peores notas porque les despista", ha declarado este lunes la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, del PP.

Su compañero de Gobierno, el vicepresidente Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ha defendido que la medida busca “garantizar el derecho de los alumnos a la educación y reforzar el respeto al profesorado” a través de su cuenta de Twitter.

Una medida que ya se está aplicando

La medida, que formaba parte del acuerdo de Gobierno de coalición firmado por el Partido Popular y Ciudadanos el pasado verano, ya fue adelantada en septiembre por el consejero regional de Educación, Enrique Ossorio.

Actualmente la mayoría de los centros prohíben el uso de teléfonos móviles en las aulas aunque no existe normativa general al respecto. La Comunidad ha asegurado que la medida está "encaminada a la mejora de los resultados académicos de los alumnos, especialmente de los que tienen mayores dificultades para el estudio".

La normativa sí permitirá el uso de estos dispositivos a "los alumnos que los necesiten por razones de salud o discapacidad, conforme a lo dispuesto en la normativa de convivencia".

Los docentes y la dirección de los centros educativos podrán proceder a la retirada de los móviles de los alumnos que incumplan esta obligación, que les serán restituidos según la normativa aprobada por el centro.

¿Qué te parece que no se permita usar el teléfono móvil en las aulas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento