Cs pide la interconexión automatizada de los registros nacional y autonómico de personas con acceso prohibido al juego

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha pedido al Gobierno de Aragón que tome las iniciativas necesarias para la firma de un convenio con la Administración General de Estado para llevar a cabo la interconexión automatizada de los correspondientes Registros de Prohibidos de Acceso al Juego nacional y autonómico.
Beatriz García, diputada de Ciudadanos (Cs)
Beatriz García, diputada de Ciudadanos (Cs)
CORTES DE ARAGÓN - Archivo
Beatriz García, diputada de Ciudadanos (Cs)

"Es necesario una interconexión entre los registros autonómicos y el Registro General para ayudar a prevenir la ludopatía, y otros hábitos y conductas patológicas derivadas del juego, contribuyendo a disminuir las consecuencias que de estas conductas se derivan para el individuo y para la propia sociedad", ha subrayado la diputada de Cs, Beatriz García, tras registrar una Proposición no de Ley que será debatida en la Comisión Institucional.

Según la portavoz, "en estos momentos, personas que tienen restringido la entrada a centros de juego pueden acceder con total libertad en otras comunidades autónomas, por lo que el registro existente no se articula como un verdadero instrumento que permita prevenir la adicción al juego y contribuir a la rehabilitación de aquellas personas que hubieran podido ser afectados por alteraciones derivadas de la adicción al juego. Actualmente, la prohibición solo se circunscribe al territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón".

Por todo ello, y ante la situación detallada, la diputada de la formación liberal ha pedido que la Comisión Nacional del Juego pueda acordar, mediante los oportunos convenios de colaboración, la Interconexión de sus registros de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento