Presunta estafa
Los afectados por esta presunta estafa se reunieron el miércoles.
El empresario de la construcción de Tordesillas (Valladolid) Ricardo Alonso, que se encontraba en paradero desconocido desde que fuese
denunciado por estafa, ha sido detenido este viernes en Fuerteventura por la Guardia Civil.

El propio empresario se puso en contacto el jueves con la Guardia Civil en Valladolid, a la que informó de que se encontraba en la isla de Fuerteventura, después de que contactos y conocidos de Alonso influyeran en su entrega, según ha informado el instituto armado.

Adeuda alrededor de 5 millones de euros a cinco subcontratas
Alonso, único administrador de la constructora Rialca T., adeuda alrededor de 5 millones de euros a cinco subcontratas.

Estas empresas subcontratadas le acusaron de haber huido con el dinero que les debía desde el pasado mes de abril por trabajos realizados en cinco promociones en la provincia de Valladolid, que suman en total unas cien viviendas en distintas fases de construcción.

Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron cuando estas empresas interpusieron sus respectivas denuncias y han terminado con el arresto del empresario, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Puerto del Rosario.

El conocimiento del delito y de la fuga del empresario tuvo como consecuencia la dimisión de su hijo Mario Alonso Abril como concejal del PP del Ayuntamiento de Tordesillas, el pasado 2 de septiembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID