Elsa dejó el viernes casi cien litros en zonas del norte y al menos 10 en todas las estaciones de Extremadura

El paso de la borrasca Elsa está dejando importantes precipitaciones en la comunidad autónoma de Extremadura, especialmente en el norte de la provincia de Cáceres, donde tres estaciones meteorológicas registraron valores muy cercanos a los 100 litros por metro cuadrado, que se suman a los registrados el jueves cuando se superó esta barrera con creces en varias localidades.
El agua baja con fuerza en Garganta la Olla este sábado, 21 de diciembre
El agua baja con fuerza en Garganta la Olla este sábado, 21 de diciembre
EUROPA PRESS
El agua baja con fuerza en Garganta la Olla este sábado, 21 de diciembre

Así, este viernes se recogieron 99 litros en Navalvillar de Ibor, 94,2 en Madrigal de la Vera o 92,6 en Guadalupe. Otros valores importantes son los 83,2 litros en Tornavacas, los 75,6 de Cañamero o los 67 de Garganta la Olla.

Cabe destacar que las lluvias fueron abundantes por toda la región, aunque especialmente en el norte de Cáceres, si bien en el medio centenar de estaciones meteorológicas que la Agencia Estatal de Meteorología tiene distribuidas por toda la comunidad se recogieron al menos 10 litros por metro cuadrado este pasado viernes. Así, donde menos llovió fue en Olivenza (10 litros), Don Benito (10,2) y Mérida (12,1 litros).

Son valores que responden a las previsiones, dado que la comunidad se encontraba en alerta por lluvias, así como por vientos, que soplaron con fuerza durante toda la jornada, dejando rachas que superaron los 100 kilómetros por hora en Valencia de Alcántara, donde se midieron 109 km/h, en Navalvillar de Ibor (108 km/h) y Hervás (105 km/h). Rozando esa barrera se quedaron en Jerez de los Caballeros, Piornal y Monesterio.

Estas cifras de precipitación acumulada del viernes se suman a las registradas el día anterior, el jueves, donde se contabilizaron 158,4 litros en Garganta la Olla, 140,8 en Madrigal de la Vera y Nuñomoral, o 116 litros en Piornal.

Durante la madrugada de este sábado, con avisos amarillos por lluvias aún activos, se han producido también precipitaciones generosas que han dejado 40 litros en Navalvillar de Ibor, 37 en Madrigal de la Vera y Tornavacas o 29 en Guadalupe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento