Encontrados 15 caballos abatidos a tiros en un descampado de Kentucky: "Parecía un campo de batalla"

  • Entre los animales abatidos había varios potros y hembras preñadas.
Tres ejemplares de caballos salvajes Retuertas, una de las razas de equinos más antigua de Europa, que serán liberados en una dehesa de Salamanca procedentes de Doñana, en una suelta pionera con la que se pretende repoblar de herbívoros los campos españoles.
Entre los animales abatidos había varios potros y hembras preñadas.
Staffan Widstrand / EFE

Al menos 15 caballos fueron encontrados muertos el pasado lunes en un descampado en una zona minera de kentucky, EE UU. Las autoridades consideran que los animales fueron abatidos a tiros. "Esto es algo inhumano y un acto muy cruel de alguien que aparentemente no tenía otra cosa que hacer", lamentó John Hunt, jefe de policía del condado de Floyd. "Parecía un campo de batalla solo para caballos".

Los caballos fueron hallados cerca de una carretera fronteriza entre los condados de Floyd y Pike. Las autoridades ofrecen una recompensa de 500 dólares a quien tenga información sobre lo ocurrido. Para Tonya Conn, del grupo de rescate animal Dumas Rescue, podrían haber sido cazados. "Verlos abatidos es más que terrible", comentó. Entre los ejemplares muertos, había varios potros y hembras preñadas.

Si bien algunos formaban parte de una manada salvaje, otros eran de residentes de la zona, teniendo en cuenta la denuncia de uno de los vecinos, que informó de que algunos de sus caballos estaban entre los animales encontrados. 

"Estos caballos estaban dispersos en varios lugares, a distancia entre sí, así que les habían disparado, y se habían dispersado y luego cazado y derribado", dijo Conn al medio WYMT. Su asociación está ayudando a las autoridades con las tareas de investigación.

"Pensar que alguien puede apuntar un arma a un caballo, apretar el gatillo y hacerlo repetidamente es inimaginable", insistió el sheriff. Los caballos de la zona han sido durante mucho tiempo un reclamo para las personas que viajan por allí, que se acercan a contemplarlos. Los responsables podrían enfrentarse a un delito por maltrato animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento