Clásicos para regalar esta Navidad

  • La ficción nos permite imaginar y sumergirnos en cientos de mundos e historias diferentes.
  • Regalar un libro es una de las ideas estrella que no defraudará a los más bibliófilos.
Imagen de varios libros en la época de Navidad
Imagen de varios libros en la época de Navidad
20minutos | Olesia Buyar (Unsplash)
Imagen de varios libros en la época de Navidad

Leer un buen libro es una de las aficiones favoritas de muchos españoles, y no solo porque mejora la esperanza y la calidad de vida, según un estudio de 12 de años de investigación que se publicó en la revista académica Social Science and Medicine, sino porque la ficción nos permite imaginar y sumergirnos en cientos de mundos e historias diferentes.

Teniendo en cuenta que se acerca la Navidad, regalar un libro es una de las ideas estrella que no defraudará a los más bibliófilos. Si no sabes qué libro escoger, a continuación encontrarás una lista con los clásicos que nunca fallan junto con descuentos que te ayudarán, como el código promocional Casa del Libro. ¡Que comience la aventura!

El Principito

El principito de Antoine de Saint-Exupéry
El principito de Antoine de Saint-Exupéry
Salamandra

El Principito, del autor Antoine de Saint-Exupéry, se encuentra entre uno de los libros favoritos de muchas generaciones. Cuenta la historia de un aviador perdido en el desierto del Sahara tras una avería. En ese momento, aparece un pequeño príncipe —que vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612— con el que entabla una conversación en la que se revelan visiones sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños. Sin duda, una gran lección para muchos adultos.

Una de las características formales que hacen especial este libro es que los relatos y las conversaciones vienen acompañados de ilustraciones dibujadas por el propio autor. 

La historia interminable

La historia interminable de Michael Ende
La historia interminable de Michael Ende
Alfaguara

Uno de los libros con los que más se desata la nostalgia es la obra del alemán Michael Ende, La historia interminable, también llevada a la gran pantalla. La historia narra el hallazgo de Bastián Baltasar Bux, un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado La historia interminable, en el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia, que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar el mundo de Fantasía de la Nada.

Su publicación tuvo lugar en 1979 y ahora muchas personas encontrarán su lectura como toda una reliquia, perfecta para regalar esta Navidad. Además, también hay versiones infantiles para los más pequeños.

Lazarillo de Tormes y Don Quijote de la Mancha

Lazarillo de Tormes
Lazarillo de Tormes
S.L.U. ESPASA LIBROS

Dos clásicos que suelen ser lecturas obligatorias en los colegios e institutos y que no deberían perderse. Una de las principales peculiaridades de Lazarillo de Tormes es que su autoridad queda anónima. Así es como, por primera vez, un personaje de baja extracción social cuenta su vida en primera persona. Sin embargo, no se trata de un adulto, sino de un muchacho de doce o catorce años que narra su historia desde su niñez y su ardua supervivencia en la dura vida del siglo XVI. Con sentido del humor y mirada satírica, Lázaro nos habla de la realidad de un país poblado de mendigos, de clérigos que no practican la caridad, de jóvenes cuya máxima aspiración es no pasar hambre...

Don Quijote de La Mancha de Cervantes
Don Quijote de La Mancha de Cervantes
CATEDRA

El otro gran clásico brillante digno de recuperar durante esta Navidad es El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, por Miguel de Cervantes Saavedra, donde se narran las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo pobre que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha.

El libro de la selva

El libro de la selva, de Rudyard Kipling, es otro de los clásicos que muchos adultos recordarán con nostalgia. Conocido por los más pequeños a través de los dibujos animados, el libro cuenta la historia ubicada en la selva Seeonee, la casa de Mowgli: un cachorro de ser humano criado por lobos bajo las estrictas reglas de la selva que conocerá la verdadera amistad y los peligros de la vida.

El libro de a selva de Rudyard Kipling
El libro de la selva de Rudyard Kipling
GRIBAUDO

El libro de la selva, de Rudyard Kipling, es otro de los clásicos que muchos adultos recordarán con nostalgia. Conocido por los más pequeños a través de los dibujos animados, el libro cuenta la historia ubicada en la selva Seeonee, la casa de Mowgli: un cachorro de ser humano criado por lobos bajo las estrictas reglas de la selva que conocerá la verdadera amistad y los peligros de la vida

Si has decidido colocar estos clásicos entre los regalos de Navidad, puedes hacer de Casa del Libro tu librería de confianza y conocer todas las ediciones disponibles. También puedes obsequiar con una lectura en estas fechas entre otros libros recomendados o libros más vendidos en 2019, como La catedral del mar, Reina roja y Cazadores de sombras. ¡Tú eliges!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento