El descuartizador de Marta Calvo, a los investigadores tras descubrir trozos de piel en el baño: "¡Qué buenos sois!"

La Guardia Civil inspecciona la vivienda de Manuel en la que el detenido por la muerte de Marta Calvo supuestamente la descuartizó.
La Guardia Civil inspecciona la vivienda de Manuel en la que el detenido por la muerte de Marta Calvo supuestamente la descuartizó.
EFE
La Guardia Civil inspecciona la vivienda de Manuel (Valencia).
EFE

La inspección que se llevó a cabo este martes en la vivienda de Manuel (Valencia) donde supuestamente fue descuartizada la joven Marta Calvo, y en la que estuvo presente el detenido por su muerte, Jorge Ignacio Palma, fue "muy minuciosa" y se centró sobre todo en el baño. 

Así lo explicaron los abogados de la familia materna de Marta Calvo, Vicente Escribano y Pilar Jové, quienes estuvieron presentes durante parte de la mañana en esta nueva diligencia ordenada por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira.

Según explican los diarios locales Levante y Las Provincias, fue en el desagüe de la bañera donde los agentes, después de levantar el suelo del cuarto de baño, hallaron la primera evidencia que daría veracidad al relato de Palma, que confesó que había descuartizado el cuerpo de Marta Calvo en la bañera y después lo había tirado a varios contenedores en bolsas de basura.

Los investigadores encontraron además trazas de la sierra empleada por el descuartizador, que se mantuvo impasible durante la búsqueda hasta el momento del hallazgo de los restos biológicos, cuando según el diario Levante se echó a reír y exclamó "¡qué buenos sois!".

Los restos orgánicos, pequeños trozos de piel (algunos de ellos con vello) encontrados en la arqueta adonde conduce la tubería del desagüe del inodoro, van a ser ahora analizados en Madrid, en el laboratorio central de criminalística de la Guardia Civil. De ellos se intentará extraer ADN y se cotejará con el de la madre de la víctima, a quien los investigadores ya han tomado muestras.

Para realizar este registro, los agentes emplearon luminol y un pastor belga adiestrado para encontrar restos humanos. El perro fue precisamente el que señaló dentro de la vivienda los lugares donde supuestamente Jorge Ignacio Palma depositó las bolsas con las partes del cuerpo de Marta Calvo antes de deshacerse de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento