TV3 reconoce el error que tuvieron con el videojuego catalán 'GRIS' y aprovecha para volver a informar sobre él

Toni Cruanyes, presentador de 'Telenotícies vespre', de TV3, informando sobre el juego 'GRIS'.
Toni Cruanyes, presentador de 'Telenotícies vespre', informando sobre el juego 'GRIS'.
TV3

El pasado viernes, el programa Telenotícies vespre, de TV3, habló del premio que ganó el videojuego catalán GRIS en los Game Awards 2019. Sin embargo, el error que tuvieron fue muy sonado, pues utilizaron una imagen del juego Grease basado en el famoso musical para introducir el reportaje.

Las redes se hicieron eco rápidamente y han estado todo el fin de semana comentando la errata que tuvo el informativo de la noche del canal. Por ello, el pasado lunes, Telenotícies vespre volvió a tratar el tema y Toni Cruanyes admitió la confusión que tuvieron.

"Se habrán fijado que siempre ilustramos la información cultural con un grafismo muy vistoso detrás de mí. Pues el pasado viernes, pusimos una imagen que no era. Mostramos el videojuego Grease, del musical, en lugar de GRIS. Este sí que es el videojuego ganador del premio a mejor juego de impacto de los Game Awards 2019", explicó el presentador. "Ahora sí, una vez hecha la rectificación, os presentamos a los autores", comentó y dio paso a un nuevo reportaje.

"Acaba de ganar uno de los llamados Oscar de los videojuegos. Un premio que llega con un error incluido y que Twitter tampoco ha pasado por alto", apuntó la locutora. "Ha ayudado incluso a que conozcan más nuestro videojuego", opinó Conrad Roset, director creativo de GRIS, sobre este error convertido en meme.

Así que esta pequeña confusión parece que no ha sido del todo desafortunada, pues ha tenido su parte positiva para los desarrolladores del juego indie. Además, la rectificación ha hecho que el programa volviera a dedicarle al título otro reportaje, que se puede ver completo en su plataforma de programas a la carta a partir del minuto 24:27.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento