El alcalde de Alcalá de Henares desvela sus planes ante el cierre del vertedero

Vertedero de Alcalá visto desde el Cementerio Jardín.
Vertedero de Alcalá visto desde el Cementerio Jardín.
JULIO MUÑOZ
Vertedero de Alcalá visto desde el Cementerio Jardín.

El presidente de la Mancomunidad del Este de tratamiento de residuos, Javier Rodríguez Palacios, viaja este martes a la capital madrileña para informar sobre la situación actual de su vertedero, del que se lleva tiempo alertanto de la clausura inminente.

Según adelanta el ejecutivo de Rodríguez Palacios, el basurero de la Mancomunidad, situado en Alcalá de Henares, está "actualmente en fase de clausura y finaliza este proceso en los próximos días". Por ello, explicará las diferentes situaciones que se han producido desde 2009, ya que durante este "período transitorio", la Mancomunidad del Este "ha trabajado en distintas soluciones alternativas en contacto con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como con el Ayuntamiento de Madrid", indican desde la administración. 

También hablará de la futura planta de tratamiento de residuos en la localidad de Loeches –el futuro destino de las basuras de Alcalá–, que "contará con las mejores tecnologías disponibles para el tratamiento de residuos, pero que no entrará en funcionamiento hasta dentro de un año", añaden. 

Todo ello en mitad de una polémica que ha dividido al Pleno de Madrid, ya que la planta de Valdemingómez (Vallecas) es principal candidata para acoger sus residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento