El PP alerta de la "expulsión" de los concejales de la oposición del consejo de la ROSS

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla José Luis García ha alertado este sábado de la "expulsión" de los concejales de la oposición del Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) "para la incorporación de personal del sector", una decisión que atribuye al PSOE y que critica por hacerlo "de manera unilateral incumpliendo la norma".
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla José Luis García, en rueda de prensa en una imagen de archivo
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla José Luis García, en rueda de prensa en una imagen de archivo
PP

En un comunicado, García explica que "es la primera vez" que un Gobierno municipal deja fuera del Consejo de Administración de la ROSS a los grupos de la oposición, pues "incluso cuando gobernaba el PP todos los grupos municipales han tenido representación en el mismo" y se aprobó y llevó a Pleno, "el órgano en el que tiene que aprobarse".

En este sentido, el edil popular detalla que el Gobierno municipal "está contraviniendo las normas", concretamente el artículo 14 de los estatutos de la ROSS, que aborda esa designación del Ayuntamiento mediante el Pleno. "En este caso, no se ha llevado nada a Pleno, es una decisión tomada de manera arbitraria y unilateral en Junta de Gobierno, por lo que están incumpliendo lo que dice la norma", incide.

El popular considera que esta decisión la toman ahora después de haber perdido la mayoría en la Junta de Andalucía con la intención de "bloquear y confrontar" las decisiones futuras que puedan venir porque "se enfrentan en número de consejeros a la Junta de Andalucía", ha manifestado García.

Además, asegura que "con esta manifestada intención se regresa a la época más oscura y soberbia de Monteseirín y Torrijos, en los que se eliminaban testigos para garantizarse una mayoría". "En una decisión que atenta contra el juego democrático, nos parece una absoluta falta de transparencia" por parte del Gobierno del alcalde, Juan Espadas (PSOE), añade.

Así, advierte que el PP tomará medidas si se les quita a los concejales de la oposición los derechos que tienen de participar como miembros del Consejo de la ROSS, según el artículo 14, y argumenta que el hecho de que se produzca tras la salida del PSOE de la Junta significa que este partido "tiene algo que ocultar", ya que "durante estos 30 años nunca se había planteado expulsar a los concejales del Consejo de la ROSS".

El concejal en el Ayuntamiento de Sevilla destaca que el PP "no va a consentir esta expulsión", por lo que exige a Espadas que se replantee esta decisión, ya que en el Consejo de Administración de la ROSS se tratan temas importantes, por lo que todos los grupos de la oposición tienen derecho a estar representados.

"La ROSS sería la única orquesta de Andalucía donde la oposición quedaría fuera de su consejo, contraviniendo el Gobierno de Espadas las normas. Las cosas no se hacen por ordeno y mando, esta decisión demuestra la actitud de intolerancia, falta de diálogo y voluntad para llegar a acuerdos con el resto de grupos, esta es la actitud del gobierno municipal", concluye el popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento