Detenida una pareja por supuestamente cometer 20 robos en vehículos estacionados junto a colegios de Vigo

Un hombre de 54 años y una mujer de 42 residentes en Vigo han sido detenidos como presuntos autores de una veintena de robos cometidos en el interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de colegios y guarderías de la ciudad.

Según han trasladado fuentes policiales, los hechos tuvieron durante el último mes junto a centros educativos situados entre la avenida de Europa y la calle Atalaya.

En concreto, la pareja actuaba por las mañanas, cuando observaba a mujeres que abandonaban su vehículo sin su bolso mientras llevaban a sus hijos al colegio. En ese momento, el varón y la mujer se dirigían a los turismos y, si descubrían algún maletín, bolso o cartera en su interior, rompían la ventanilla para sustraer los objetos, tras lo que abandonaban la zona.

Asimismo, utilizaban las tarjetas de crédito o débito encontradas entre los efectos robados para realizar compras por Internet y pagos en distintos establecimientos, así como para retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

En el marco de la investigación, los policías se pusieron en contacto con padres y personal de los centros educativos con el objetivo de conocer si habían percibido alguna actitud sospechosa por parte de alguna persona. Así, varios testigos relataron que habían observado a una pareja en los instantes previos a la comisión de los robos en las inmediaciones de la zona.

De este modo, los agentes identificaron a dos personas conocidas por sus antecedentes policiales. Así, tras desplegar patrullas camufladas en el entorno de varios colegios, se localizó a esta pareja, que fue detenida y trasladada a dependencias policiales.

Posteriormente, se tomó declaración a los detenidos en Comisaría y se comprobó que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión sobre uno de ellos. Además, mediante la realización de un cacheo, se les intervinieron dos teléfonos móviles que ambos utilizaban y que habían sido sustraídos en días previos, así como otros efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento