La UE pide que el Parlamento británico vote "lo antes posible" el acuerdo del Brexit

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, ha felicitado este viernes al primer ministro británico Boris Johnson por su victoria en las elecciones generales y ha expresado que el deseo de los líderes de la UE es que el Parlamento británico vote "lo antes posible" el acuerdo del Brexit para que Bruselas y Londres puedan iniciar las negociaciones sobre su futura relación.
EU Summit in Brussels
EU Summit in Brussels
CHR. DOGAS
EU Summit in Brussels

"Esperamos lo antes posible el voto del Parlamento británico sobre el Acuerdo de Retirada, es importante tener claridad cuanto antes. Estamos preparados: la UE negociará una relación cercana en el futuro con Reino Unido", ha dicho el belga a su llegada al segundo día de la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno.

Michel ha confiado en que Westminster dé así vía libre con su voto al inicio de las conversaciones sobre la futura relación entre ambas partes, que el bloque quiere desarrollar "con serenidad, tranquilidad y determinación" para concluir un acuerdo que garantice la integridad del mercado único y asegure la igualdad de condiciones.

"Mi punto es muy claro: la UE está preparada y hemos decidido cuáles son nuestras prioridades", ha subrayado, para después reiterar la importancia que el bloque da a preservar la unidad del mercado único y señalar que Bruselas tienen "objetivos comunes" en esta nueva fase, como los aspectos comerciales de la futura relación o cuestiones relacionadas con la seguridad y la defensa.

Michel, sin embargo, ha optado por no "predecir" el resultado de dichas negociaciones por la "experiencia del pasado" en el proceso del Brexit, pero ha indicado que desea que trabajar "duro" con el próximo Gobierno británico porque es "importante" dar estabilidad rápido tanto a los ciudadanos como a las empresas de ambos lados del Canal de la Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento