PSOE acusa al PP de "mentir" al decir que dejaron una deuda de 1,7 millones en el Ayuntamiento de Algar

El Grupo Municipal del PSOE en Algar (Cádiz) ha calificado de "absoluto despropósito" el "uso torticero con el que el alcalde del PP, José Carlos Sánchez, está utilizando la información de la situación económico-financiera del Ayuntamiento", y ha asegurado que "no es verdad que la gestión del PSOE haya dejado 1,7 millones de euros de deuda a los vecinos de Algar".
Algar
Algar
PATRONATO DE TURISMO
Algar

En una nota, el PSOE ha añadido que "un alcalde está para gobernar y parece que no se ha enterado hasta que ha llegado al despacho del Ayuntamiento y ha comprobado lo difícil que es".

Además, el PSOE ha recordado que cuando ellos accedieron a la alcaldía en 2011 se encontraron con una situación económico-financiera "muy difícil, y lo que se hizo fue trabajar para poner, lo máximo posible, al día".

En este sentido, han señalado que cuando llegaron al Ayuntamiento "en las cuentas bancarias había, tan solo, 720 euros para afrontar los 445.000 euros que se le adeudaban a la Seguridad Social, los 1,2 millones de euros a proveedores, 86.922 a la Hacienda autonómica o 645.226 en reintegros de subvenciones y sanciones".

"Sin embargo no nos echamos atrás y dimos la cara con nuestra gestión, que sirvió para que en 2017 consiguiésemos cerrar un convenio con la Seguridad Social para liquidar la deuda que en 2019 está al corriente", han aseverado el PSOE, que ha añadido que el alcalde "debería haber dicho que se ha encontrado que la deuda con el suministro eléctrico de 200.000 que se encontró el PSOE en 2011 en este año ha logrado pagar 155.000 euros".

Además, ha manifestado que "un alcalde está para gobernar con o sin dificultades y en estos seis meses a lo único que se ha dedicado es a indagar documentación con el único propósito de confrontar políticamente con el PSOE".

"Difícil es encontrarse un Ayuntamiento que le debe a la Mancomunidad un total de 180.000 euros, como nos pasó, o encontrarnos con 322.000 euros de convenios urbanísticos que nos reclamaban y en la Contabilidad del Ayuntamiento aparecían 1.312.411 sin aplicar", ha señalado el PSOE, que ha afirmado que "a pesar de la crisis económica el PSOE logró sacar adelante una gestión decente que ha permitido que el actual equipo de gobierno del PP tenga las cosas más fáciles".

"No vamos a consentir que las medias verdades del PP y su capacidad para echar datos en la misma olla sin tener nada que ver, sirva para despistar a la ciudadanía y mucho menos para mentirle", ha concluido el PSOE, que ha recordado que "el traspaso de poder se hizo con total transparencia y que el PSOE está a su disposición para aclarar cualquier duda que tenga, pero el que gobierna es él y es el máximo responsable de gestionar los recursos de todos y cada uno de los algareños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento