La mayoría de los musulmanes empiezan hoy a celebrar el mes sagrado del Ramadán

  • Los seguidores del ramadán se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.
  • El Ramadán lo debe cumplir todo musulmán excepto las mujeres embarazadas, los enfermos, los niños y los viajeros.
  • El carácter sagrado de este mes procede, según la tradición, de que fue en este mes cuando Mahoma recibió la revelación del Corán.
Primeras oraciones ante la llegada del Ramadán, en Yakarta.
Primeras oraciones ante la llegada del Ramadán, en Yakarta.
Primeras oraciones ante la llegada del Ramadán, en Yakarta.
La mayoría de los musulmantes empieza hoy el mes de ayuno del Ramadán, durante el cual los fieles se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol. En España viven un millón de musulmanes.

Al no poder ver el sábado por la noche en el cielo el cuarto creciente (hilal) que, decide el inicio del Ramadán, las autoridades saudíes anunciaron que hoy empieza el Ramadán. Y es que el método tradicional, mencionado en el Corán y practicado por los seguidores del profeta Mahoma para decidir el inicio del Ramadán, es escrutar el cielo con la vista, sin ayuda de ningún instrumento, en busca del "hilal".Con el anuncio de Arabia Saudí, país que acoge los santuarios musulmanes suníes de La Meca y Medina,

han coincidido varios Estados árabes como Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Yemen, Kuwait, Líbano, Siria y la Autoridad Nacional Palestina. También las comunidades musulmanas de España.

El mes que se le reveló el Corán a Mahoma

El carácter sagrado de este mes procede, según la tradición, de que fue en este mes cuando Mahoma recibió la revelación del Corán.

Por su importancia, al ser uno de los cinco pilares del Islam -que incluyen la oración cinco veces al día, la profesión de fe, dar limosna y la peregrinación a La Meca una vez en la vida- el Ramadán lo debe cumplir todo musulmán excepto las mujeres embarazadas, los enfermos, los niños y los viajeros.

Durante este mes son muy comunes las reuniones familiares sobre todo a la hora de romper el ayuno con la comida del "iftar", en la que nunca faltan los dátiles.

El Ramadán, nombre árabe que significaba "calor" antiguamente, también se caracteriza por sus noches despiertas hasta el alba, ya que la mayor parte de los fieles no duerme hasta el "suhur", o la comida que toman antes del comienzo de un nuevo día de ayuno.

Recuerdo a las víctimas de Barajas y Castellón

Otro elemento típico de este mes es el "fanús", un farol fabricado con metal y vidrio coloreado, y a veces de plástico, que los padres regalan a sus hijos para jugar después del "iftar".

Que este mes sea de Paz, amor y misericorida y que Dios consuele a las víctimas y familieares de Barajas y Castellón
El mes sagradao es un tiempo de "
misericordia, perdón y liberación del fuego, un mes sagrado de purificación y entrega a la adoración, un mes bendito en el que debemos esforzarnos al máximo para cumplir perfectamente con nuestras obligaciones como creyentes y para disfrutar de todos los privilegios que nos son concedidos".

Por otra parte, desde el Centro Cultural Islámico de Valencia expresaron su "deseo" de que este mes "sea de
paz, amor y misericordia y que Dios ayude, proteja y consuele a las victimas y familiares de los
Castellón ", indicaron.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento