Donald Tusk 'dispara por la espalda' a Trump: "Nuestra amistad transatlántica debe durar"

Tusk, detrás de Donald Trump acompañado por Merkel y Trudeau.
Tusk, detrás de Donald Trump acompañado por Merkel y Conte.
TWITTER / DONALD TUSK

Sin duda, una de las noticias más relevantes de la cumbre de la OTAN que ha tenido lugar en Londres este miércoles ha sido el enfado de Trump, que ha abandonado la ciudad tras concluir las reuniones programadas por las supuestas burlas de otros dirigentes, que fueron captadas en vídeo.

Solo un día después, el expresidente del Consejo Europeo y líder del PP Europeo ha mandado un enigmático mensaje en las redes sociales en el que señala que, "a pesar de las turbulencias, nuestra amistad transatlántica debe durar". 

El mensaje, cuya intención aparente es rebajar la tensión generada tras la polémica, destaca por la foto que le acompaña. En ella aparece Trump caminando acompañado por el primer ministro italiano, Josep Conte, y la canciller alemana, Angela Merkel, y Tusk, tras ellos, con un gesto en el que aparenta estar disparando por la espalda a Trump.

"En el Salvaje Oeste estadounidense, solo traidores y bandidos fueron fusilados por la espalda", señalan algunos tuiteros. Este es el gesto que han interpretado muchos de los usuarios de la red, mientras que otros han indicado directamente al expresidente del Consejo Europeo que no era la mejor foto para ese mensaje, en el que parece querer rebajar la tensión generada tras la cumbre mientras que con la foto puede avivarla más.

Tusk ha chocado en diversas ocasiones con Donald Trump, hasta el punto de declarar que el presidente de EE UU era uno de los mayores desafíos para la Unión Europeo debido a su interés por la división del bloque europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento