TV3 revisará su libro de estilo tras llamar un colaborador "retrasada" a la diputada del PP catalán Cayetana Álvarez de Toledo

  • El miembro del programa 'Està passant' Jair Domínguez insultó a la política popular en Twitter. 
  • La llamó retrasada por referirse a la capital gerundense como Gerona en lugar de Girona. 
La candidata del PP a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, acompaña a votar al secretario general del PP de Catalunya, Daniel Serrano, y al candidato del PP por Girona, Alberto Mas Vilà, en Calonge (Girona)
La candidata del PP a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, acompaña a votar al secretario general del PP de Catalunya, Daniel Serrano, y al candidato del PP por Girona, Alberto Mas Vilà, en Calonge (Girona)
@PPC_GIRONA

El director de TV3, Vicent Sanchís, ha indicado que revisará el libro de estilo de la cadena catalana tras la polémica desatada en las redes tras la respuesta en la red social Twitter de un colaborador de la televisión autonómica, Jair Domínguez, a un tuit anterior publicado por la miembro del PP catalán Cayetana Álvarez de Toledo.

 Domínguez llamó "retrasada" a la política popular después de que esta publicara una entrada con foto en la que informaba de que se encontraba en la ciudad de "Gerona". Él respondió: "Girona, retrasada", aludiendo al nombre oficial del municipio en lengua catalana. 

Sanchís ha declarado: "El otro tuit no pasó dentro de TV3. ¿Lo que pasa fuera? Estoy de acuerdo con usted. El libro de estilo de TV3 habla de las expresiones de los trabajadores fuera de la casa, pero no se refiere explícitamente a los colaboradores. Está en revisión y lo podemos mirar. Estoy para que la gente se respete", ha afirmado. 

Los hechos se remontan al pasado 10 de noviembre, día de las elecciones generales, cuando la candidata del PP por Barcelona se desplazó hasta la capital gerundense y publicó un tuit con fotos bajo el título "Gerona española". Domínguez, copresentador del programa de TV3 Està passant, la respondió con el mensaje: "Se escribe Girona, retrasada". 

Tras lo sucedido, el diputado del PP, Daniel Serrano, pidió en comisión parlamentaria al director de TV3 que "se rescindan los contratos" con la productora de Toni Soler "porque sus programas se dedican, de forma reiterada, a insultar a los catalanes que no piensan como ustedes". 

Según el libro de estilo de la cadena catalana, "los profesionales no pueden hacer manifestaciones públicas que comprometan la imparcialidad de nuestros medios". También habla de usar "un lenguaje respetuoso que favorezca la convivencia y el civismo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento