Un total de 60 personas con discapacidad intelectual participan este sábado en el 'Encuentro Autonómico de Autogestores'

El Movimiento Asociativo Plena inclusión La Rioja organiza este sábado, 30 de noviembre, en la Universidad de La Rioja, el 'Encuentro Autonómico de Autogestores' en el que participarán 60 riojanos con discapacidad intelectual de Plena inclusión y de sus entidades miembro Asprodema e Igual a ti.

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, y la Vicerrectora de Responsabilidad Social de la UR, María Pilar Agustín, participarán en la inauguración de la jornada. Les acompañará Óscar Sáenz, persona con discapacidad intelectual miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión La Rioja.

Bajo el lema 'No decidas por mí, decide conmigo', la jornada abordará el tema de la modificación de la capacidad, qué es, cómo pedirla y qué pasos hay que dar.

Tras la inauguración, la abogada de Plena inclusión La Rioja, Raquel Asensio, será la encargada de informar a los autogestores sobre la modificación de la capacidad. Después, Pilar Molina, trabajadora de Futurioja (Fundación Tutelar de Personas con Discapacidad Intelectual de La Rioja), hablará de su experiencia, junto a dos personas con discapacidad intelectual y un familiar, que han pasado por un proceso de modificación de la capacidad. La jornada terminará con una dinámica de grupo y una comida con los participantes.

Los grupos de autogestores son grupos de personas con discapacidad intelectual que se reúnen periódicamente para trabajar en habilidades de autodeterminación, debatir temas que son de interés para las personas con discapacidad intelectual, aprender a tomar decisiones en la vida cotidiana o desarrollar habilidades sociales y de comunicación. El primer grupo de autogestores en La Rioja se creó en 1998. Actualmente hay 6 grupos en La Rioja que integran a un total de unas 60 personas con discapacidad intelectual.

El acto de inauguración se celebrará este sábado a las 10,00 horas en la Universidad de La Rioja (edificio Quintiliano, Aula de Grados, calle la Cigüeña, 60. La jornada se prolongará hasta las 16,30 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento