Así fue la Gran Final de 'MasterChef Celebrity 4': de la victoria de Tamara Falcó a la emoción de Félix Gómez

Tamara Falcó y Félix Gómez, en la Gran Final de 'MasterChef Celebrity 4'.
Tamara Falcó y Félix Gómez, en la Gran Final de 'MasterChef Celebrity 4'.
TVE
Tamara Falcó y Félix Gómez, en la Gran Final de 'MasterChef Celebrity 4'.

La cuarta edición de Masterchef Celebrity llegó a su fin este miércoles con la victoria de Tamara Falcó, que se jugó el puesto contra Félix Gómez en una entrega donde ambos compartieron, junto a Boris Izaguirre y Vicky Martín Berrocal una retahíla de momentos llenos de emoción, diversión, compañerismo e incluso un inesperado beso que hizo saltar las chispas.

El actor Félix Gómez protagonizó la primera prueba de la noche, que tenía el atún como eje principal, y en la que cocinó al ritmo de un chef poseedor de cuatro estrellas Michelín. Para su sorpresa, el aspirante se vistió con la ansiada chaquetilla y fue corononado como el primer duelista tras recibir los halagos del jurado. Por su parte, Boris Izaguirre fue eliminado tras no superar el reto, al que asistió la ganadora de la anterior edición, Ona Carbonell.

A continuación, la prueba de exteriores se desarrolló en el restaurante MasterChef de Madrid, donde los concursantes tuvieron que escoger dos de los seis platos realizados por tres importantes jueces de los concursos televisivos más exitosos a nivel nacional. En esta fase, Tamara Falcó fue la siguiente clasificada tras elaborar con éxito dos platos de Jordi Cruz.

De esta forma, los dos últimos finalistas se enfrentaron en la prueba final, donde tuvieron que presentar al jurado, entre el que se encontraba el prestigioso chef Joan Roca, un menú diseñado por ellos mismos. Los talents cocinaron además ante el resto de sus compañeros y frente a sus familias: Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa y la hermana de Falcó se sentaron junto al padre, la madre y el hermano del sevillano.

Así, ambos concursantes cocinaron un entrante, un primer plato y un segundo plato por el que recibieron la enhorabuena del jurado. Las dos propuestas giraban entorno a sus respectivas familias y a sus orígenes (el actor no pudo contener las lágrimas al hablar de su abuelo), logrando un concepto que conquistó a los chefs, que finalmente hicieron ganadora a la diseñadora.

La noticia causó un gran furor en el plató, donde la diseñadora se abrazó con un orgulloso Félix Gómez, que previamente le confesó que no le importaría terminar en empate; y con sus compañeros, que le dieron a esta la enhorabuena antes de alzar su trofeo y de cerrar un capítulo con Jordi Cruz. Y es que la ganadora le dio un inesperado beso al chef, con quien vivió un divertido acercamiento que se agudizó durante el transcurso del programa.

Tamara Falcó fue galardonada con un premio de 75.000 euros que destinará a Mensajeros de La Paz y con un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center. "No me puedo creer que sea la ganadora. Ahora solo tengo ganas de seguir cocinando. Nunca había sido yo la que besaba a un chico, así que otro check más aquí en MasterChef", expresó emocionada.

La triunfadora de la cuarta edición se convirtió en una de las concursantes más queridas del concurso tras demostrar su esfuerzo ante las cocinas de La 1, por su simpatía y por la característica espontaneidad con la que se abrió un hueco entre los corazones de los concursantes y de los espectadores del talent culinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento