Arranca en la UJA el V Congreso Internacional de Educación para el deporte

Alrededor de 500 personas participan desde este lunes y hasta el viernes 29 de noviembre en el V Congreso Internacional de Educación a través del deporte, organizado por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Jaén (UJA).
Inauguración del V Congreso Internacional de Educación para el deporte de la UJA
Inauguración del V Congreso Internacional de Educación para el deporte de la UJA
UJA

El panel de expertos de este congreso está compuesto por 46 ponentes y seis moderadores de mesas redondas. Profesores, deportistas e investigadores darán su visión sobre cómo el deporte se puede utilizar como elemento para la formación y la educación.

Los ponentes proceden de Granada, Sevilla, Córdoba, Madrid, A Coruña, Huelva, Murcia, País Vasco, Jaén y Portugal. En esta edición también se contará con deportistas conocidos como Fran Lara, pasando por académicos como el catedrático Arturo Díaz o con el Mejor Docente de España en 2017, Víctor Arufe.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo del profesor de la Universidad de Granada Félix Zurita, que ha hablado de 'Cómo liderar un grupo humano de excelencia'. Tras la inauguración se ha celebrado una mesa redonda, titulada 'Promoción de factores psicosociales a través de la Educación Física en diversos contextos educativos', coordinada por Rosario Padial.

La segunda mesa redonda se ha desarrollado bajo el título 'Procesos de enseñanza-aprendizaje en la iniciación deportiva', y ha estado coordinada por Pilar Sainz. La última de las mesas redondas celebradas ha versado sobre 'Psicomotricidad y Neuroaprendizaje' y ha estado coordinada por Manuel Castro. La jornada se ha cerrado con la ponencia de Antonio Cobos, de ADC. Acrobalia, que explicó 'El nacimiento de un sueño'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento