Rufián sostiene que a un Pedro Sánchez "débil y derrotado, se le puede llegar a sentar en una mesa de diálogo"

Pedro Sánchez y Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez y Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados.
EDUARDO PARRA / EPC

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha querido dejar claro este martes que, si el PSOE no acepta el compromiso de crear una mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat sobre Cataluña, con un calendario para ello, los trece diputados de su formación votarán en contra de la investidura de Pedro Sánchez, haciendo imposible que prospere.

Los equipos negociadores de ambos partidos tiene previsto reunirse este jueves para empezar a hablar del tema, una vez que las bases de los respectivos partidos han avalado la negociación. El objetivo de esta primera fase será la de "intentar alcanzar un compromiso de mesa de diálogo entre gobiernos para resolver el conflicto político", así como fijar "sí o sí" un calendario.

Rufián, además, ha asegurado que, tras las elecciones generales del 10 de noviembre, es un Pedro Sánchez "derrotado", al menos en Cataluña, por lo que confía en que el diálogo prospere: "Cada vez que hemos visto a un Pedro Sánchez débil y derrotado, se le puede llegar a sentar en una mesa de diálogo", ha defendido Rufián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento