El Gobierno Vasco elevará a partir de diciembre al 1,5% las aportaciones a Itzarri de los empleados públicos

El Gobierno Vasco ha aprobado incrementar al 1,5% las aportaciones a Itzarri-EPSV de los 90.000 empleados del Sector Público, una medida que se aplicará a partir de diciembre y que supondrá un desembolso adicional de 2,5 millones de euros para las arcas públicas vascas.

En total, el Ejecutivo destinará este año 28,6 millones de euros a estas aportaciones, de los que 11,2 millones corresponden al personal al servicio de la Administración General de Euskadi y sus organismos autónomos, mientras que otros 17,4 millones son para los trabajadores de erntes públicos, sociedades anónimas públicas y fundaciones.

El Gobierno Vasco cumple así con el compromiso adquirido con las centrales sindicales en la Mesa General de la Función Pública. La subida de las aportaciones a Itzarri-EPSV se suma al incremento salarial del 2,5% materializado este año: un 2,25% con efectos 1 de enero y otro 0,25% adicional a partir del 1 de julio.

Además, en el Proyecto de Presupuesto 2020 se prevé una subida salarial para los empleados públicos del 2%, así como elevar las aportaciones a Itzarri-EPSV hasta el 2%.

Itzarri-EPSV es una Entidad de Previsión Social Voluntaria que tiene su origen en un acuerdo alcanzado alcanzado en 2006 en el seno de la 'Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi'. Itzarri, la EPSV con mayor inversión en el País Vasco, gestiona el plan de previsión del personal público de la Administración General de Euskadi e integra a más de 90.000 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento