Al menos 79 pasajeros del vuelo accidentado en Barajas eran residentes en Canarias

  • Más de la mitad de los pasajeros residían en Canarias.
  • Según los certificados de residencia del archipiélago canario.
  • Unos 218 familiares han viajado de Canarias a Madrid para reconocer a sus familiares o acompañarles en los hospitales.
Restos del avión siniestrado en el aeropuerto madrileño de Barajas el pasado día 18 de agosto. EFE
Restos del avión siniestrado en el aeropuerto madrileño de Barajas el pasado día 18 de agosto. EFE

Entre las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles 18 de agosto en el aeropuerto madrileño de Barajas, se sabe que entre los pasajeros fallecidos y originarios de las Islas Canarias se encontraba una pareja de novios que volvía de unas vacaciones en Miami; un joven y su novia madrileña; una pareja de guardias civiles; una chica de 19 años y su bebé de un año; un niño de ocho años; un militar de 27 años que trabajaba en Madrid; una chica de 20 años y su hijo de tres meses, que viajaban junto al padre del pequeño, que iba a ser bautizado este fin de semana.

Según la lista de pasajeros hecha pública por Spanair, al menos 15 familias canarias han perdido a varios componentes en el avión que no logró despegar ayer hacia su destino, en Las Palmas.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aseguró este jueves que el Ejecutivo "se volcará en la atención a los familiares de las víctimas del avión siniestrado en Madrid", 79 de ellas, en torno a la mitad, naturales o residentes en las islas.

Certificados de residencia

Fuentes de la compañía han indicado en Palma de Mallorca que este dato proviene de los certificados de residencia en el archipiélago canario presentados por los pasajeros para poder obtener el descuento en el billete que se concede a los residentes de las islas, han precisado las citadas fuentes.

En total, de las personas que se encontraban a bordo del avión accidentado este miércoles en el aeropuerto de Barajas, 162 eran pasajeros -2 de ellos bebés-, 4 tripulantes en movimiento y 6 tripulantes del vuelo.

Hasta 218 familiares se han desplazado en las primeras 48 horas posteriores a la tragedia de Canarias a Madrid en vuelos fletados por Spanair.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento