La 'influencer' Epa Colombia, que rompió a martillazos una marquesina de bus, pide perdón por miedo a las represalias

La 'influencer' Epa Colombia.
La 'influencer' Epa Colombia.
CAPTURA TWITTER
La 'influencer' Epa Colombia.

La influencer Epa Colombia se ha convertido en la protagonista de los titulares más polémicos de las manifestaciones que inundan Bogotá, Cali y Medellín para protestar contra el gobierno de Iván Duque.

Después de destrozar a martillazos una de las paradas del Transmilenio de Bogotá, en un acto vandálico; y esconderse, en un intento de esquivar las posibles represalias de la Fiscalía General; la joven, bautizada como Daneidy Barrera Rojas, ha decidido pedir perdón a través de las redes tras conocerse que podría llegar a asumir penas de cárcel de 16 a 36 meses de prisión y una multa hasta de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Además, según fuentes cercanas al ente investigador, existen elementos materiales probatorios suficientes para abrir un proceso formal en contra de la joven, a quien se acusa de varios delitos como daño en bien ajeno.

El vídeo del delito

A pesar del carácter pacífico y festivo de las masivas protestas que inundaron las principales ciudades de Colombia para protestar contra el gobierno de Iván Duque, registraron algunos enfrentamientos vandálicos bastante fuertes que acabaron, incluso, con civiles heridos.

Aunque los más graves ocurrieron en Cali, el de la influencer colombiana Daneidy Barrera Rojas ha sido uno de los que más atención mediática ha copado; y no solo por su relevancia pública, también porque los hechos delictivos de los que se le acusa están grabados en un vídeo que ya se ha hecho viral en redes sociales.

En el audiovisual se puede ver cómo la joven, ataviada con un gorro de lana que le tapa parte de la cara, golpea con ayuda de un martillo, hasta dejarla prácticamente destruida, la parada de cristal de Molinos del Transmilenio bogotano, una de las infraestructuras de transporte público de la capital colombiana más polémicas debido a su coste y a la incapacidad de dar servicio a todas las personas que acuden a diario a las paradas que salpican la ciudad. Según Epa Colombia, "mientras algunos estaban saqueando los negocios que pueden ser de su mamá, de su papá, o de algún familiar", ella estaba "destruyendo el Estado". "Sé que tampoco está bien hecho, pero es una de las formas en las que el pueblo se puede manifestar sin pasar desapercibido", fueron sus primeras declaraciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento