Benedicto XVI envía su "sentido pésame" a los familiares de las víctimas

  • El Papa se mostró "profundamente apenado" por el accidente.
  • "El GP de Valencia no puede comenzar peor", dijo Fernando Alonso.
  • El pésame de los deportistas desde Pekín.
Benedicto XVI, en una imagen de archivo.
Benedicto XVI, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El Papa Benedicto XVI se mostró "profundamente apenado" por el accidente aéreo del aeropuerto madrileño de Barajas, según manifestó en el telegrama de condolencias que envió al cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

El Pontifice aseguró que está ofreciendo "fervientes sufragios por el eterno descanso de los difuntos" y pidió a monseñor Rouco que haga llegar su "sentido pésame" a los familiares de los fallecidos, junto con "expresiones de cercanía espiritual, viva solicitud y deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos".

A través de este telegrama, el Papa también impartió "de corazón" su bendición apostólica a todos los afectados, "como signo de consuelo y esperanza en el señor resucitado".

Fernando Alonso: "Tengo un tremendo respeto por las víctimas"

También el piloto español Fernando Alonso dio el pésame a los familiares de las víctimas en el accidente aéreo de Madrid, durante su primera comparecencia pública con motivo del Gran Premio de Europa que arranca el viernes en Valencia.

El asturiano dijo que "no puede ser un día feliz para nadie y desde aquí tengo un tremendo respeto por las víctimas de ayer" al tiempo que dio "el pésame a todos sus familiares".

Alonso manifestó que "se empezará el fin de semana de una forma más triste de lo que tendría que ser en un Gran Premio nuevo como este de Valencia". El español considera que "se comenzará de la peor manera posible", pero desde aquí dio "ánimos y fuerza a los que sufren ese dolor porque lo compartimos entre todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento