El neurólogo valenciano Bonaventura Casanova, premio SEN por su labor científica sobre la esclerosis múltiple

El neurólogo valenciano Bonaventura Casanova Estruch ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Esclerosis Múltiple, como reconocimiento a su "amplia labor científica" y a su dedicación por la investigación de esta enfermedad neurológica.
El doctor Bonaventura Casanova Estruch galardonado por la SEN
El doctor Bonaventura Casanova Estruch galardonado por la SEN
SEN
El doctor Bonaventura Casanova Estruch galardonado por la SEN

Los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido "decididamente al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la concienciación social de los pacientes que las sufren", según ha informado la sociedad en un comunicado.

El jurado de los Premios SEN ha destacado al especialista valenciano "por la importante actividad científica que ha llevado a cabo en el área de biomarcadores (RM, BOC y neurofilamentos) así como sobre la evolución clínica de la esclerosis múltiple".

Bonaventura Casanova es doctor en Medicina por la Universitat de València y especialista en Neurología por el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València. Ejerce como médico adjunto de Neurología en el Servicio de Neurología del Hospital La Fe, donde es responsable, desde su creación en 1995, de la Unidad de Esclerosis Múltiple, germen de la actual Unidad de Neuroinmunología-CSUR de Esclerosis Múltiple.

Asimismo, es investigador principal del Grupo de Investigación acreditado del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe, colaborador docente en el departamento de Medicina de la UV y profesor asociado asistencial. También es miembro del Comité de Ética de Investigación Médica del Hospital La Fe y miembro del Comité para Medicamentos de Alto Impacto de la Conselleria de Sanidad.

Desde la actividad asistencial, el doctor Bonaventura Casanova ha impulsado la actividad investigadora en esclerosis múltiple con la dirección de más de 50 ensayos clínicos y proyectos de investigación competitivos y la publicación de más de un centenar de artículos en revistas indexadas. Su grupo también ha presentado más de 400 comunicaciones a reuniones y congresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento