'Equipo de investigación' cuenta los beneficios del aloe vera: "Se ha proclamado como un anticancerígeno"

  • "Si está padeciendo cáncer, el aloe vera es un gran aliado", explicó un experto en el reportaje.
  • Esta planta destaca en la cosmética, pero también en la alimentación: se usa en desayunos o en cócteles.
  • En España estas plantaciones ocupan alrededor de 500 hectáreas y se espera que aumenten.
'Equipo de investigación' cuenta los beneficios del aloe vera.
'Equipo de investigación' cuenta los beneficios del aloe vera.
ATRESMEDIA

Equipo de Investigación puso el foco este viernes en la realidad que hay detrás de los superalimentos, entre los que se encuentran la quinoa, la espirulina o el aloe vera. Este último está cargado de vitaminas y ayuda a prevenir el cáncer, así como a paliar los efectos de tratamientos invasivos como la quimioterapia.

El catedrático en Química Orgánica Francisco Antonio Macías contó al programa los beneficios de este superalimento, que tiene un contenido muy alto en hierro, que supera, incluso, al de las lentejas.

El experto apuntó también que "aporta gran cantidad de calcio" y que "otro aspecto muy importante es el magnesio": "Para cualquier tipo de ejercicio físico que se haga, la recuperación muscular se hace mucho más efectiva cuando tiene una ingesta de magnesio adecuada", informó a los reporteros. 

En este sentido, contó que esta planta, que está cargada de vitaminas y minerales, aumenta la capacidad de defensa propia, ya que "levanta el sistema inmune". Además, este superalimento cuenta con más de 200 sustancias activas. 

Ayuda a prevenir el cáncer

El aloe vera "se ha proclamado como un anticancerígeno", según afirmó el entrevistado. "Si lo está padeciendo, es un gran aliado. No es el que le va a curar el problema, pero le va a ayudar a paliar todos los efectos que tiene el tratamiento tan invasivo como es la quimiotera"Si lo está padeciendo, es un gran aliado.pia y le va a ayudar a que el efecto que tiene que hacer el verdadero fármaco, sea mucho más real", explicó.

Por último, advirtió que un paciente que sigue un tratamiento contra el cáncer "tiene que estar muy controlado por su oncólogo": "Básicamente sería como cualquier persona normal sana. Tomar de 5 a 10 mililitros mañana, tarde y noche con cada una de las comidas". No obstante, aclaró que, de momento, esta enfermedad se ha podido prevenir únicamente en ratones y ratas.

También expuso que, a pesar de ser un producto muy beneficioso para la salud, el consumo de aloe debe estar controlado, ya que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria advierte de que algunos suplementos alimenticios de aloe vera utilizados por su efecto laxante incluyen Hidroxiantraceno, una sustancia derivada de la Aloína que puede suponer daños en el ADN y provocar cáncer.

Otros datos curiosos sobre el aloe vera 

El aloe vera se usa desde tiempos inmemoriales, y es que siglos atrás era conocido como la planta de la inmortalidad. Normalmente destaca en la cosmética, pero también se usa en el desayuno, en ensaladas, arroces, cócteles y, en especial, en zumos. Pero esta planta también es un negocio en auge. 

En el monográfico se contó que un ingeniero agrónomo comenzó a cultivar aloe vera hace una década. Este avanzó que una hectárea de aloe vera puede facturar hasta un millón de euros. Por este motivo cada vez más agricultores se apuntan a la moda de esta planta. En España estas plantaciones ocupan alrededor de 500 hectáreas y se espera que, en 5 años, su producción aumente un hasta un 300 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento