ANDALUCÍA.-Málaga.- La calle Alcazabilla acoge este sábado el mercadillo solidario 'Unidos contra el cáncer'

La XI edición el Mercadillo Solidario 'Unidos contra el cáncer' se celebrará el próximo sábado 23 de noviembre, de 12.00 a 20.00 horas, en la calle Alcazabilla de Málaga capital.

Se trata de una iniciativa del Área de Derechos Sociales y la Agrupación de Desarrollo 'Unidos contra el Cáncer', que tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía las entidades que trabajan en Málaga en el ámbito de cáncer. Además, se recaudarán fondos para hacer posible la ejecución de nuevos proyectos que estas entidades desarrollan en la ciudad.

Los visitantes podrán conocer, en los expositores que conforman el mercadillo, los productos que ofrecen las entidades y que incluyen manualidades realizadas por pacientes y voluntarios, así como productos donados por empresas.

La calle Alcazabilla será un escenario donde se desarrollarán actividades dirigidas a los más pequeños y distribuidas en tres espacios: escenarios, animación y una ludoteca que estará abierta de 12.00 a 20.00 horas.

La Agrupación de Desarrollo 'Unidos contra el Cáncer', impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, tiene como finalidad la promoción del intercambio de información y experiencias entre todas las entidades que la integran, potenciando e impulsando acciones de sensibilización y prevención del cáncer.

Actualmente la integran la Fundación Luis Olivares, la Fundación Infantil Ronald Macdonald, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), la Fundación Cudeca, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Césare Escariolo, la Asociación para la Atención de las Mujeres Masectomizadas u Operadas de Cáncer de Mama (Asamma), la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Málaga (Aspanoma) y el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento