Seat, forzada a parar toda su producción hasta el próximo lunes por un incendio en la fábrica de un proveedor 

  • La compañía automovilística ha tenido que detener todas las líneas de montaje de su planta de Martorell.
  • ​El fuego ocurrió en la fábrica de Faurecia, en Abrera (Barcelona).
Trabajadores en la línea de producción de la planta de SEAT en Martorell.
Trabajadores en la planta de Seat en Martorell, en una imagen de archivo.
ESTHER ROMAGOSA / ACN
Trabajadores en la línea de producción de la planta de SEAT en Martorell.

Un incendio en la fábrica de un proveedor de Seat ha obligado a la compañía automovilística a parar todas las líneas de montaje de su planta de Martorell (Barcelona), al menos hasta este lunes. La tarde del domingo evaluará la situación tras el incendio sufrido en una fábrica proveedora 

La empresa Faurecia de Abrera (Barcelona), que produce salpicaderos para Seat, sufrió la noche del pasado martes un grave incendio que dañó la maquinaria y la propia estructura de la planta, lo que ha acabado afectando a la producción de la automovilística por falta de suministros.

Seat se vio obligada este miércoles a detener la actividad de todas las líneas de producción en el turno de tarde y de noche. La dirección de Seat trabaja ya en la búsqueda de una solución que permita reactivar la actividad.

Por el momento, la supresión de estos tres turnos de trabajo -tarde, noche y mañana- comportará que se queden en casa unos 6.600 trabajadores vinculados a la producción y que se dejen de fabricar unos 2.200 coches.

Seat ya tuvo que interrumpir la producción el pasado 18 de octubre debido a las protestas independentistas y a la huelga general convocada en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento