Investigan a un joven de Gran Canaria por verter contenidos ofensivos contra su expareja a través de Instagram

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha investigado el 13 de noviembre a un hombre que responde a las iniciales de R.A.Q.D.R., de 20 años y con antecedentes policiales...

La investigación se produjo después de que la víctima interpusiera una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil informando que alguien había accedido a su cuenta de Instagram de forma ilegítima, añadiendo contenidos ofensivos hacia su persona que atentaban gravemente contra su honor e incluso cambiándole la contraseña de la cuenta.

Posteriormente, los agentes también comprobaron que había conversaciones donde el presunto responsable de estas acciones fue recriminado por algunos de los contactos de la víctima a través del chat de la red social, sin embargo lejos de amedrentarse alegó que se estaba divirtiendo, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante esta información, los agentes comenzaron la investigación realizando un rastreo de las conexiones que se habían producido en la cuenta de la víctima en la red social Instagram, comprobando que se habían producido varios accesos a la cuenta desde la red doméstica existente en un domicilio de San Bartolomé de Tirajana, que nada tenía que ver con la víctima pero sí con R.A.Q.D.R.

Posteriormente, se descubrió que el presunto autor había accedido a la cuenta de Instagram de su expareja haciendo uso de la red wifi de la vivienda familiar de un amigo, por lo que se procedió a localizarlo y comunicarle su investigación como presunto autor de un delito de injurias graves con publicidad.

Así, el investigado y las diligencias policiales instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento