CCOO pide la convocatoria "urgente" de elecciones en Cataluña

  • Pacheco ha emplazado directamente a ERC a facilitar con su voto la constitución del nuevo Gobierno de España
El secretari general de CCOO, Javier Pacheco
El secretari general de CCOO, Javier Pacheco
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, ha pedido este miércoles la convocatoria "urgente" de elecciones autonómicas en Cataluña para "restablecer el marco de negociación" y emprender a continuación la aprobación de unos nuevos presupuestos para 2020.

Pacheco ha lanzado esta propuesta durante su participación en el coloquio Fórum Europa Tribuna Cataluña, ante un auditorio en el que se encontraban, entre otros, los consellers de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y de Trabajo, Chakir el Homrani.

"En Cataluña tenemos que recomponer el tablero político roto. Hay que convocar elecciones autonómicas ya y que finalice así el último vestigio del 155, que fueron los comicios convocados por Mariano Rajoy", ha dicho el líder de CCOO.

A su juicio, Cataluña necesita en primer lugar que los partidos marquen de manera clara sus estrategias y que la ciudadanía decida sobre quiénes son sus representantes para después aprobar los presupuestos en el primer trimestre del año que viene.

Al mismo tiempo, Pacheco ha emplazado directamente a ERC a facilitar con su voto la constitución del nuevo Gobierno de España, tras el preacuerdo cerrado entre el PSOE y Unidas Podemos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento