La furgoneta arrollada por un tren en Ciudad Real invadió la vía en un punto que no era un paso a nivel

  • Los dos ocupantes de la furgoneta han fallecido
  • El tren no ha descarrilado y ninguno de sus pasajeros ha resultado herido.
Dos personas han fallecido después de que la furgoneta en la que viajaban fuera arrollada por un tren de mercancías a la altura del término municipal de Manzanares, en Ciudad Real. Aún se desconoce la causa pero fuentes policiales apuntan a un despiste del conductor de la furgoneta por exceso de velocidad.
Estado de la furgoneta arrollada por el tren.
ATLAS
Estado en el que ha quedado la furgoneta arrollada por el tren de mercancías.
ATLAS

Dos personas han fallecido este miércoles después de que la furgoneta en la que viajaban fuera arrollada por un tren de mercancías a la altura del término municipal de Manzanares, en Ciudad Real. 

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado de que el arrollamiento del tren a la furgoneta se ha producido en el kilómetro 184,2 de la línea de ferrocarril convencional entre Alcázar de San Juan y Ciudad Real, que coincide con el paso a nivel de Herrera de la Mancha. 

Las mismas fuentes han indicado que se ha abierto unainvestigación para tratar de esclarecer los motivos por los que, según las primeras investigaciones, la furgoneta ha invadido la vía y, al pasar el tren, ha sido arrollada, causando la muerte a las dos personas que viajaban en ella. 

Las investigaciones apuntan a que la furgoneta invadió la vía en una zona que no era un paso a nivel, según ha informado la Guardia Civil. El teniente de Tráfico de Manzanares, Ángel Medina, ha explicado a los medios que el punto donde ha ocurrido el accidente sobre las 7.40 horas no es un paso a nivel pues en la zona "hay un camino asfaltado que finaliza y luego sigue por un camino de tierra" y, al parecer, la furgoneta circulaba por ese camino cuando ha invadido la vía férrea.

Medina ha confirmado que los dos fallecidos son varones, de los que de momento se desconocen más datos aunque ha apuntado que es posible que sean de nacionalidad marroquí

Por su parte, fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que a pesar del impacto, el tren no ha descarrilado ni sus viajeros han sufrido daños.

Como consecuencia del accidente, la circulación de la línea férrea de transporte de mercancías Bilbao-Sevilla ha quedado suspendida más de cuatro horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento