Vaquero (PP) dice que el "matrimonio de conveniencia" del cuatripartito es "idílico" porque "se necesitan"

La diputada y secretaria general del PP Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado este martes que la relación del "matrimonio de conveniencia" de PSOE, Podemos, CHA y PAR en el Gobierno autonómico es "idíl...
Mar Vaquero, diputada del PP en las Cortes de Aragón
Mar Vaquero, diputada del PP en las Cortes de Aragón
EUROPA PRESS
Mar Vaquero, diputada del PP en las Cortes de Aragón

Ha hecho un balance de los primeros cien días del Ejecutivo de Javier Lambán, preguntándose "dónde van a ir Podemos, PAR y CHA si no están en el Gobierno y dónde va a estar Lambán si no tiene esos grupos apoyando a su Gobierno".

"La valoración idílica del matrimonio del cuatripartito nada tiene que ver con lo que necesitan los aragoneses", ha declarado Vaquero a los medios de comunicación, quien por otra parte ha asegurado que "este Gobierno no necesita que nadie le desestabilice, ya se encargarán ellos". Los populares seguirán presentando iniciativas "y si, luego, ellos tienen que votar lo mismo es su problema", ha zanjado.

Ha alertado que, desde el 1 de agosto hay 4.800 parados más, de lo que "no nos ha hablado Lambán" en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, de balance del inicio de la legislatura. Ha criticado que "no han reconocido la destrucción de empleo".

También ha afirmado que se ha producido un "empeoramiento" de los servicios públicos y que Aragón se encuentra entre las tres comunidades de menor competitividad fiscal y menor capacidad para atraer empresas.

Además, este curso se han "inaugurado" 15 aulas prefabricadas nuevas, ha apuntado, añadiendo que, durante la pasada legislatura, "ya vivimos el mayor ataque a la concertada de un Gobierno en los últimos 40 años".

En materia de sanidad, se ha preguntado "qué pasa con las listas de espera", indicando que siguen aumentando los conciertos con el sector privado y que hay un "fracaso en la gestión".

Asimismo, Mar Vaquero se ha quejado de que "sigue sin saberse nada" de las infraestructuras en el medio rural ni del apoyo a las familias, añadiendo que el Gobierno de Aragón "ha fracasado en materia de despoblación", proponiendo dar incentivos a mujeres y jóvenes para asentar población.

Para Vaquero, en las elecciones generales del 10 de noviembre "los turolenses dijeron al PSOE que no lo querían para llevar a cabo políticas de despoblación" y que "Lambán había fracasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento