Una pareja gay de pingüinos roba un huevo y lo cuidan como si fuera suyo

  • La pareja de pingüinos a la que les fue robado el huevo, ya han producido uno nuevo. 
  • El zoológico DierenPark Amersfoort, localizado en Utrecht, informó sobre esta historia en las redes sociales.
Esta ave fundamentalmente vive en Sudamérica y está sufriendo duramente el aumento de las temperaturas como consecuencia del cambio climático, lo que está provocando su migración. La actividad humana y los depredadores tampoco ayudan a su supervivencia.
Un ejemplar de pingüino.
Wikimedia Commons/Gustavo Pérez Prado

Una pareja de pingüinos del mismo sexo que viven en un zoológico de los Países Bajos robaron un huevo de otra pareja para criarlos como suyos.

El zoológico DierenPark Amersfoort, localizado en la provincia holandesa de Utrecht, informó sobre esta historia en las redes sociales.

"La pareja cuida muy bien el huevo y se turna para mantenerlo caliente", dijo el cuidador del zoológico Marc Belt a Dutch News.

Belt dijo que la pareja de pingüinos "adquirió" el huevo cuando nadie lo estaba mirando, pero agregó que la pareja de pingüinos cuyo huevo se ha apropiado ya ha producido uno nuevo. 

Los pingüinos no son las únicas aves que se juntan en parejas del mismo sexo. En junio, el zoológico de Denver celebró que dos flamencos machos, llamados Freddie Mercury y Lance Bass, llevaban siendo pareja durante varios años.

Fundación Biodiversidad
Mostrar comentarios

Códigos Descuento