La nieve obliga a cortar 15 carreteras y seis puertos de montaña

Una quitanieves despeja la carretera N-IV a la altura de Lugo. Ya hay 47 carreteras afectadas por la nieve, tres puertos cortados y 860 escolares sin clase.
Una quitanieves despeja la carretera N-IV a la altura de Lugo.
Eliseo Trigo / EFE
Una quitanieves despeja la carretera N-IV a la altura de Lugo. Ya hay 47 carreteras afectadas por la nieve, tres puertos cortados y 860 escolares sin clase.

La nieve está dificultando el tráfico en 41 carreteras, de las cuales 15 permanecen cortadas, y otros seis puertos de montaña, ninguno de la red nacional. También están cortados en Asturias, Cantabria y Burgos a causa del temporal de nieve que azota el norte peninsular.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), en el Principado, Cantabria y Burgos, es también necesario el uso de cadenas en otros seis puertos de montaña.

Pueblos altos de Burgos, Palencia o León son los que más han sufrido el temporal de nieve. (ATLAS)

En la provincia de León hay cinco carreteras secundarias cortadas y son necesarias las cadenas para circular por cuatro vías de Huesca, dos de Lleida y otras tres de Burgos, en todos los casos de la red secundaria.

Además, la DGT recomienda mucha precaución por la intensa niebla que se registra en la provincia de Albacete.

Nuevo frente atlántico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones fuertes y tormentosas en Baleares, más débiles en el Cantábrico y zonas montañosas del norte, y a partir de la tarde en Galicia, con la llegada de un nuevo frente atlántico que, de momento, no alcanzará a más regiones.

Lloverá a primeras horas con menor intensidad en Andalucía, Estrecho, Melilla, sureste peninsular y este de Cataluña y estará poco nuboso o despejado en el resto de regiones, aunque el nuevo sistema frontal cubrirá el cielo en Galicia y dejará lluvias a últimas horas.

La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros en el norte y centro de la península, entre 800 y 1.000 metros en Pirineos y de 1.400 a 1.800 metros en las sierras del sureste.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios y las nocturnas bajarán en el tercio noroeste peninsular y subirán en el sureste, con heladas en zonas altas de la mitad noreste, localmente fuertes en Pirineos.

Predominarán los vientos del noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio del día en el bajo Ebro, sierras y litorales orientales de Andalucía, Melilla y a partir de la tarde en el Ampurdán y este de Baleares, y del nordeste en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento