PP presentará mociones para "defender del derecho de los padres a elegir el tipo de educación de sus hijos"

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén y diputado electo, Juan Diego Requena, ha informado este domingo de que el PP jiennense presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia para "defender el derecho de los padres a la libre elección de centro educativo".

Con las mociones, el Partido Popular de Jaén pedirá que "se garantice que los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos, elijan el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos".

Además, Requena ha explicado en un comunicado que "se exigirá que se respete y defienda la Constitución Española y la jurisprudencia emanada del Tribunal Constitucional", en relación al artículo 27 que "sitúan en el mismo plano de igualdad el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, mediante un desarrollo armónico de ambos derechos".

Ha incidido en que "esto no debe convertirse en un debate entre la enseñanza pública o la concertada, sino de proteger ambas para que los padres puedan elegir libremente sin merma de calidad en ninguna de ellas". Por ello, desde el PP "siempre defenderemos tanto el sistema público como el concertado de modo que las administraciones defiendan ambos sistemas".

El dirigente popular ha defendido que los padres son "los primeros responsables de la educación de sus hijos y ese papel no puede ser sustituido ni condicionado por el Estado" porque, al contrario, "los padres deben tener la seguridad de que el Estado les protege y garantiza sus derechos".

"Las recientes manifestaciones de la ministra de Educación, que a pesar de la abundante normativa y jurisprudencia, entre ellas la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su artículo 26º.3 establece que los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos han generado una gran alarma social por cuanto cuestionan que los padres puedan elegir la educación de sus hijos algo que se materializa cuando las familias eligen un centro educativo y no otro", ha detallado el popular.

Además, ha continuado que "parece que el PSOE se olvida de que la CE también establece con claridad que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

"Por supuesto que defender la educación concertada no impedirá que desde el Partido Popular sigamos defendiendo a toda costa la educación pública y, por eso, exigiremos instrumentos que garanticen la calidad de la educación en el sistema público", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento