Educación ofertará plazas para docentes de Secundaria, FP, Escuelas Oficiales de Idiomas y catedráticos en 2020

La Consejería de Educación ha informado a los sindicatos del reparto por especialidades de las 511 plazas para las oposiciones de 2020. Según ha informado el Principado, la previsión inicial será la de convocar y ejecutar plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, de FP y de Escuelas Oficiales de Idiomas. También la convocatoria de catedráticos para Asturias está incluida en este acuerdo de 2017, hasta un total de 250 plazas serán para promoción interna al Cuerpo de Catedráticos.
Reunión Mesa Sectorial.
Reunión Mesa Sectorial.
PRINCIPADO
Reunión Mesa Sectorial.

Los firmantes del acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Docente se han reunido este jueves para tratar los criterios aplicables a los procedimientos selectivos del periodo 2018-2022.

El director general de Personal Docente, Miguel Ángel Barón, ha anunciado que se han incluido 17 especialidades del Cuerpo deProfesorado de Secundaria y 7 del Cuerpo de Profesorado Técnico de Formación Profesional que se distribuirán un total de 506 plazas. También serán objeto de concurso-oposición 5 plazas del Cuerpo de Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Según Barón, el número de plazas se ha establecido de acuerdo con la tasa de reposición, la tasa de estabilización pendiente del año 2017 y de las plazas que no estaban ejecutadas en la Oferta de Empleo Público de ese mismo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento