Al menos 11 muertos por la explosión de una bomba en Trípoli, en el norte del Líbano

  • El artefacto ha explosionado en la estación de autobuses.
  • Según la radio Voz del Líbano, entre los muertos hay siete soldados.
  • El atentado ha causado un gran número de heridos.

Al menos 11 personas han muerto este miércoles, entre ellas civiles y militares, y una treintena han resultado heridas por la explosión de una bomba dentro de una estación de autobuses en Trípoli, principal ciudad del norte del Líbano, según fuentes policiales.

Entre las víctimas mortales se encuentran siete soldados.

Las televisiones libanesas mostraron imágenes de un autobús, contra el que presuntamente iba dirigido el ataque, seriamente dañado por la explosión y con varios cadáveres a su alrededor. Según la radio Voz del Líbano, entre los muertos hay siete soldados.

El presidente libanés visita Siria

Tras el estallido de la bomba, un gran número de ambulancias se desplazaron al lugar, la calle Masara, donde se hallan muchos heridos (Al Jazeera los cifra en 31), por lo que no se descarta que la cifra final de víctimas mortales pueda ser más elevada.

Trípoli es víctima desde hace más de dos meses de duros enfrentamientos entre los habitantes de los barrios Bab Tebane, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de mayoría alauí, una secta religiosa escindida del chiísmo y cercana al grupo opositor chií Hizbulá.

Este atentado se produce el mismo día en que el presidente del Líbano, Michel Sleiman, planea visitar la vecina Siria y reunirse con su homólogo, Bachar al Asad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento