La Xunta desarrolla "todas" las medidas del pacto contra violencia machista e incidirá en coordinación en 2020

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha desgranado este jueves un informe sobre el cumplimiento en Galicia del Pacto contra la Violencia Machista que, según ha remarcado, ratifica que "el cien por cien" de medidas de este acuerdo está en desarrollo en la comunidad.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 14/11/19.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 14/11/19.
DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA

Asimismo, ha esgrimido que "cuatro de cada cinco euros ya está en ejecución" y se prevé ejecutar "todo el presupuesto" -16 millones de euros, de los que 13 están ejecutados-.

Igualmente, ha adelantado que en 2020 está previsto implementar un Plan estratégico que avance hacia la plena comunicación y coordinación entre las administraciones públicas, la puesta en marcha de nuevos centros de acogimiento o el impulso de la formación de los profesionales.

También se pondrá el foco en el trabajo con menores agresores; y se continuará promoviendo medidas para luchar contra otras formas de violencia contra las mujeres como agresiones sexuales, acoso o trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. "Creo que estamos ejecutando el programa con rigor", ha reivindicado Feijóo.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento