Libertad con cargos para el secretario general del Deporte y los otros tres detenidos por presunta malversación

  • Se investiga la concesión fraudulenta de subvenciones públicas procedentes del Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat.
  • Entre las entidades beneficiarias de estas subvenciones habría fundaciones vinculadas a la antigua Convergència.
  • Hay unos veinte simpatizantes del PDeCAT en la Ciudad de la Justicia esperando la salida de los cuatro detenidos.
El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, acompanyat del secretari general de l'Esport, Gerard Figueras, en la reunió amb la Federació Catalana de Vela el 2 de maig del 2019.
El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, acompanyat del secretari general de l'Esport, Gerard Figueras, en la reunió amb la Federació Catalana de Vela el 2 de maig del 2019.
ACN

Libertad con cargos para el secretario general del Deporte, Gerard Figueras, la exregidora del PDeCAT a Barcelona Maite Fandos y los otros dos detenidos por presunto desvío de fondo del Gobierno en el ámbito deportivo: el subdirector general de Gestión y Recursos Humanos del Consejo Catalán del Deporte, Lluís Pallisera, y el apoderado del Canal Olímpico, Àlex Gallo, también vinculado al PDeCAT.

La operación se hizo ayer por la mañana por orden del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, que investiga la supuesta concesión fraudulenta de subvenciones públicas, de más de 2 millones de euros, procedentes de la Secretaría y del Consejo Catalán del Deporte. La causa está abierta por los delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

Figueras fue detenido en Vic, y posteriormente fue llevado a la sede de la secretaria general del Deporte, en Esplugues de Llobregat, donde se ejecutarón varios registros. Los arrestados se han negado a declarar y próximamente saldrán en libertad después de pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil.

Hay unos veinte simpatizantes del PDeCAT en la Ciudad de la Justicia esperando la salida de los cuatro detenidos, también dirigentes, como su presidente, David Bonvehí, la líder del partido a Barcelona, Mercè Homs, y la regidora del Ayuntamiento Francina Vila. Además también ha querido apoyar a los detenidos el actor Toni Albà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento