Proceden a retirar restos del pesquero varado en Porto do Son, pero no ven viable retirar el combustible

Efectivos de emergencias han procedido a retirar restos, como redes y boyas, del pesquero 'Divina del Mar', que embarrancó este martes en las proximidades del Castro Baroña, en el municipio de Porto do Son (A Coruña), pero ven "inviable" la retirada del combustible.
El pesquero 'Divina del mar' embarrancado en las proximidades del Castro de Baroña.
El pesquero 'Divina del mar' embarrancado en las proximidades del Castro de Baroña.
SALVAMENTO MARÍTIMO

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que coordina el dispositivo, que han explicado que técnicos de la base estratégica de Fene (A Coruña) han evaluado en las primeras horas de este miércoles la situación del pesquero para ver si era posible retirar el combustible.

No obstante, han considerado esta operación de extracción "inviable", han explicado las mismas fuentes, debido a la ubicación del buque, a las condiciones adversas meteorológicas en la zona y a que solo cuentan con "un breve periodo de tiempo" hasta que suba la marea a las 13,00 horas, por lo que "no daría tiempo" para realizar estas labores, han apostillado.

Por ello, efectivos de Protección Civil han procedido a retirar restos del pesquero como redes y boyas, entre otros. El dispositivo coordinado también va a monitorizar el barco para ver su evolución.

De este modo, en la tarde de este miércoles está previsto un vuelo del helicóptero 'Pesca 1' de la Xunta para comprobar la situación del pesquero, que se encuentra en una zona con alerta amarilla por mar de fondo del noroeste con olas de cuatro a cinco metros y con previsión de empeorar por la tarde.

SINIESTRO

Sobre las 4,20 horas de este martes otro pesquero avisó de que el cerquero 'Divina del Mar', con base en la localidad coruñesa de Portosín, había varado y había lanzado varias bengalas de emergencia.

Por ello, el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra, que ha coordinado la emergencia, movilizó la embarcación 'Salvamar Regulus', así como los helicópteros 'Pesca 1' -de la Xunta- y 'Helimer 402' -de Salvamento Marítimo-.

Además, por parte del 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Porto do Son, de la Guardia Civil y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Cinco tripulantes fueron rescatados por un pesquero que estaba en la zona y tres de los marineros consiguieron llegar a tierra por sus propios medios, mientras que uno, de 48 años y vecino de Noia (A Coruña), falleció. Tras pasar por el Hospital do Barbanza seis de los ocho supervivientes, recibieron el alta unas horas después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento