Los manifestantes en la AP-7 en Girona mantienen varias barricadas con troncos

Cerca de 400 manifestantes de Tsunami Democràtic que cortan la AP-7 a la altura de Salt (Girona) siguen, tras unas 15 horas, en el asfalto y mantienen unas nueve líneas de barricadas con troncos de árboles cortados cerca de la vía, material de obra y neumáticos, entre otros objetos.

También han roto botellas de cristal sobre la calzada, en la que también han clavado palos de hierro y han hecho algunas hogueras.

En la megafonía de la movilización, se han ofrecido coches para marcharse, aunque también han dado libertad a quien quiera quedarse, pese a que Tsunami ha dado por alcanzados sus objetivos.

Entre barricadas, hay 150 vehículos, entre coches, camiones y algún autobús, a cuyos pasajeros han atendido voluntarios y personal de cuerpos de emergencias de la Generalitat.

Durante la madrugada, se ha dado asistencia a los vehículos y pasajeros de autobús atrapados, que han sido trasladados a sus destinaciones por otros medios.

VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Voluntarios de Protección Civil en Salt, de la Associació de Voluntaris Protecció Civil de Girona y del Ayuntamiento de Sant Gregori (Girona) repartieron bocadillos, agua y mantas junto con Creu Roja de Catalunya.

Pasajeros de autobuses han sido llevados al pabellón de Salt (Girona) durante unas horas, pero sobre las 8 horas de la mañana ya no quedaba nadie en el espacio.

También participaron en el operativo técnicos de Emergencias, Bomberos de la Generalitat y Mossos d'Esquadra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento