Tsunami Democràtic da por finalizadas las movilizaciones tras el "éxito absoluto" de estos tres días

Manifestantes convocados por Tsunami Democràtic cortan la carretera AP-7.
Manifestantes convocados por Tsunami Democràtic cortan la carretera AP-7.
20minutos | TSUNAMI DEMOCRÀTIC
Manifestantes convocados por Tsunami Democràtic cortan la carretera AP-7.

La plataforma Tsunami Democràtic, promotora de las movilizaciones que han cortado la carretera AP-7 en Girona, han anunciado en un comunicado el fin de las acciones, que han durado tres días, como tenían previsto.

"Éxito absoluto de las acciones de estos tres días. Un gran aprendizaje para que la próxima acción sea más eficaz y más exitosa", ha señalado en su cuenta oficial de Twitter, que tiene casi 230 mil seguidores.

En el comunicado emitido, han agradecido a los manifestantes que también han interrumpido la circulación en la frontera de Francia con Irún y ha recordado que "los donativos son indispensables para las multas de los represaliados".

Pese a esta desconvocatoria, centenares de personas y vehículos han continuado hasta las 11.00 horas de este miércoles aproximadamente atrapados por el corte de tráfico en la autopista AP-7, a la altura de Girona, tras una noche de colapso circulatorio en la que Protección Civil ha repartido comida y mantas a los automovilistas, a petición de los Mossos d'Esquadra.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado esta mañana de que se han producido retenciones de más de 10 kilómetros en la N-II entre Fornells de la Selva y Girona, en ambos sentidos de la marcha, de 5 kilómetros en la A-2 en Fornells de la Selva en sentido norte, y colas de 3 kilómetros en el punto de desvío de la salida 6 de la AP-7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento